banners
beforecontenttitle

Asignatura: Prácticas Externas

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

6 ECTS (2º semestre).

La asignatura de Prácticas externas se encuadra en el Módulo profesional, consta de 6 créditos y se desarrolla a finales del 2º semestre, una vez finalizado el período de clases presenciales de las demás asignaturas.

 

El objetivo es que los estudiantes aprendan a aplicar los conocimientos teóricos recibidos y desarrollen las habilidades necesarias para el desempeño de las funciones propias de la entidad o institución donde realicen las prácticas. Previa elección del lugar y una vez acordadas con su tutor las tareas a completar, los estudiantes realizarán dichas funciones durante un total de 120 horas. Para ello se han firmado previamente varios convenios de colaboración, por ejemplo, con el Centro
penitenciario de Alhaurín de la Torre, el Centro de Inserción Social de Málaga, la Delegación de Málaga de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad organizada, y diversos despachos de abogados, entre otros.

 

La metodología será siempre activa y participativa. Cada estudiante deberá asistir a reuniones de supervisión con el tutor académico que le haya sido asignado, y a aquellas convocadas por el tutor responsable de la entidad colaboradora donde realice las prácticas.
Al finalizar el período de prácticas, la evaluación se realizará en base a varios documentos: la memoria elaborada por el propio estudiante y el informe emitido por el tutor de las prácticas en el que se valoren las tareas desarrolladas y la adquisición de competencias del estudiante.

 

Algunas de las competencias a adquirir con la realización de las prácticas, son:

  • Profundizar en los conocimientos adquiridos en el grado y aplicarlos a problemas específicos.
  • Integrar conocimientos y poder formular juicios a partir de una información determinada, que incluya reflexiones sobre la responsabilidad social vinculada a la aplicación de sus conocimientos.
  • Comunicar sus conclusiones a públicos especializados y no especializados de forma clara.
  • Adquirir habilidades de aprendizaje que le permitan continuar sus estudios de manera autónoma.
  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  •  Aplicar los conocimientos adquiridos para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Manejar los contenidos y las tareas en el ámbito profesional.
  • Reaccionar ante los problemas aplicando procedimientos adecuados.
  • Trabajar con otras personas de forma comunicativa y constante.
Después del cuerpo del contenido