banners
beforecontenttitle

COORDINACIÓN DOCENTE: HORIZONTAL Y VERTICAL

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Con el objetivo de establecer una coordinación docente horizontal y vertical se han fijado líneas de comunicación y dinámicas de trabajo conjunto entre la Comisión académica del Máster, los coordinadores de las distintas materias del Título y los diferentes profesores responsables de la impartición de las asignaturas. De esta forma, se facilita la organización y se garantiza la solución de problemas e incidencias derivadas de la práctica docente a lo largo de la impartición del Máster, repercutiendo favorablemente en el desarrollo de las actividades formativas y procedimientos de evaluación. Corresponde a la Comisión Académica del Máster velar por el funcionamiento de los mecanismos de coordinación del Título.

Al ser un título interuniversitario, la coordinación del Máster recae en las comisiones especificas de cada una de las dos universidades participantes (Universidad de Málaga y Universidad de Cádiz). En el caso de la Universidad de Málaga, existe una específica de los estudios, la Comisión Académica del Máster. Según el artículo 1 del Reglamento de Máster estará presidida por el decano, y de que formarán parte los Coordinadores del Máster, tres profesores con docencia en el Máster, y un representante de los estudiantes. Su función principal es la coordinación y el seguimiento de la docencia en los estudios en todos los niveles, desde la supervisión de las Guías docentes, por ejemplo, hasta el establecimiento de los mecanismos para la lectura del Trabajo Fin de Máster, y cuantas cuestiones de índole académica le sean asignadas.

La Universidad de Cádiz dispondrá de una Subcomisión académica, conformada por tres doctores, docentes del Máster, que se reunirá tres veces por curso: antes de su inicio, a mitad de éste y tras su finalización, para garantizar la planificación, calidad y reciclaje de los contenidos de la docencia, los sistemas de evaluación y el debido cumplimiento de la memoria. Se analizarán también los datos referentes  a los niveles de éxito e inserción del alumnado, tanto a programas de doctorado como al ámbito laboral. Esta Subcomisión académica se enmarca en la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz, responsable del título.

Después del cuerpo del contenido