banners

Before content body
Chunks

SALIDAS ACADÉMICAS

Entre los ámbitos profesionales a los que están dirigidos los estudios de Máster se encuentra la investigación, por lo que el contenido curricular de este Máster se puede integrar como parte de la formación para la obtención del título de Doctor/a, de hecho, las materias obligatorias pretenden ofrecer una iniciación especializada conducente al Doctorado en Dirección Estratégica en Comunicación,  a partir de diversas tipologías y ámbitos específicos como son la comunicación de crisis e issues management, la comunicación política, las nuevas tecnologías, la planificación estratégica, la comunicación turística, participativa, etc.

Para acceder al Programa de Doctorado en Dirección Estratégica en Comunicación en su periodo de investigación será necesario estar en posesión de un título oficial de Máster Universitario, u otro del mismo nivel expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Además, podrán acceder los que estén en posesión de título obtenido conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de su homologación, pero previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Doctorado.

Asimismo, se podrá acceder habiendo cumplido alguna de las siguientes condiciones:

a) Haber superado 60 créditos incluidos en uno o varios Másteres Universitarios, de acuerdo con la oferta de la Universidad. De manera excepcional, podrán acceder al periodo de investigación aquellos estudiantes que acrediten 60 créditos de nivel de postgrado que hayan sido configurados, de acuerdo con la normativa que establezca la Universidad, por actividades formativas no incluidas en Másteres Universitarios. Este supuesto podrá darse por criterios de interés estratégico para la Universidad o por motivos científicos que aconsejen la formación de doctores en un ámbito determinado. En todo caso, para la aprobación de este tipo de periodo de formación, será necesario contar con un informe favorable de la agencia evaluadora de acuerdo con lo establecido en el artículo 24 de este real decreto.

b) Estar en posesión de un título de Graduado o Graduada cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario sea de, al menos, 300 créditos.

La Universidad de Málaga establecerá los procedimientos y criterios de admisión al correspondiente Programa de Doctorado en cualquiera de sus periodos.

Los estudiantes admitidos al periodo de investigación, formalizarán cada curso académico su matrícula en la universidad, que le otorgará el derecho a la tutela académica, a la utilización de los recursos necesarios para el desarrollo de su trabajo y la plenitud de derechos previstos por la normativa para los estudiantes de doctorado.

SALIDAS PROFESIONALES

Este Máster quiere dar respuesta a las necesidades de formación de profesionales capacitados para:

• Diseñar programas de comunicación en función de los diferentes medios de comunicación e información social e interpersonal y de sus características específicas y diferenciales.
  • Identificar y poner en uso las herramientas de comunicación en medios convencionales y no convencionales.
  • Aprehender  las principales variables que configuran el rol de las audiencias y públicos.
  • Organizar, ejecutar y evaluar eventos, cuidando especialmente su diseño, control de costes y protocolo.
  • Identificar, clasificar y comunicarse eficazmente con los diferentes públicos.
  • Detectar oportunidades del mercado.
  • Capacitar para la creatividad y la innovación: capacidad para evolucionar hacia lo desconocido, partiendo de un sólido conocimiento del proyecto y la estrategia a seguir.
  • Interpretar las implicaciones y efectos culturales de la comunicación publicitaria y las relaciones públicas.
  • Dominar recursos y habilidades para diseñar campañas y acciones de comunicación (tanto comercial como no comercial) para la transformación del entorno.
  • Seleccionar las técnicas de análisis adecuadas en función de las necesidades de investigación.
  • Diseñar, ejecutar y controlar el Plan de Comunicación de las organizaciones.
  • Aplicar, de manera rigurosa, las técnicas de búsqueda y obtención de datos.
  • Definir y gestionar los presupuestos de comunicación para la correcta imputación de sus costes.
After content body