COORDINACIÓN DOCENTE: HORIZONTAL Y VERTICAL

La coordinación del Máster recae en las comisiones especificas de cada una de las dos universidades participantes (Universidad de Málaga y Universidad de Cádiz). En el caso de la Universidad de Málaga, existe una específica de los estudios, la Comisión Académica del Máster. Según el artículo 15 del Reglamento de Máster estará presidida por el decano, y de que formarán parte los Coordinadores del Máster, tres profesores con docencia en el Máster, y un representante de los estudiantes. Su función principal es la coordinación y el seguimiento de la docencia en los estudios en todos los niveles, desde la supervisión de las Guías docentes, por ejemplo, hasta el establecimiento de los mecanismos para la lectura del Trabajo Fin de Máster, y cuantas cuestiones de índole académica le sean asignadas.

Adicionalmente, y dado que este Máster se enmarca dentro de la Facultad de Comunicación, y comparte asignaturas con los otros estudios de posgrado del centro, se dispone de la Comisión de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Está compuesta por el Decanato del Centro (responsable de los títulos), por los Coordinadores de los estudios de Posgrado del Centro, por el Vicedecanato de Investigación, el Vicedecanato de Ordenación Académica, por el Secretario de la Facultad. Sus funciones se dirigen a las tareas organizativas, de asignación de espacios y material docente y de coordinación entre los tres Máster, en el ámbito de asignaturas compartidas y conferencias o reuniones académicas conjuntas.

Asimismo, se contempla la creación de una Comisión Interuniversitaria de coordinación y seguimiento integrada por los coordinadores de los másteres de cada una de las dos universidades, un profesor y un alumno de cada Universidad. Esa Comisión se reunirá a la finalización de cada curso académico para realizar una valoración del curso finalizado y una planificación del siguiente. Asimismo, se contempla otra reunión a la finalización del primer semestre de cada curso académico.

La Universidad de Cádiz dispondrá de una Subcomisión académica, conformada por tres doctores, docentes del Máster, que se reunirá tres veces por curso: antes de su inicio, a mitad de éste y tras su finalización, para garantizar la planificación, calidad y reciclaje de los contenidos de la docencia, los sistemas de evaluación y el debido cumplimiento de la memoria. Se analizarán también los datos referentes  a los niveles de éxito e inserción del alumnado, tanto a programas de doctorado como al ámbito laboral. Esta Subcomisión académica se enmarca en la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz, responsable del título.