banners
beforecontenttitle

PLAN DE ESTUDIOS ABREVIADO

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 Para obtener el título de Máster, el/la alumno/a tendrá que cursar y superar, al menos, 60 créditos:

  • 30 corresponderán a las materias obligatorias
  • 12 al Trabajo Fin de Máster.
  • Los alumnos que elijan la orientación profesional deberán cursar obligatoriamente la asignatura de “Prácticas en empresas y organizaciones turísticas” de 6 créditos.
  • Los alumnos que elijan la orientación investigadora o académica para poder tener acceso a doctorado, deberán cursar obligatoriamente la asignatura de “Metodología para la investigación en turismo” de 6 créditos.
  • Los 12 créditos restantes serán optativos a elegir de entre las asignaturas que se ofertan como tales, el alumno podrá elegir optativas de cualquier especialidad.

Aquellos alumnos que opten por la doble orientación deberán cursar las asignaturas específicas de cada orientación, por lo que obligatoriamente deberán cursar y superar, al menos, 66 créditos.

En la siguiente tabla se muestran los módulos/materias/asignaturas que integran el plan de estudios:

MÓDULO 

MATERIA 

ASIGNATURA 

ECTS 

I.-  FORMACIÓN BÁSICA EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO      

Estructura económica del turismo

Estructura económica del sector turístico. Modelos de negocios y nuevos escenarios
(Oblig común) -
1º Semestre-

6

Métodos cuantitativos aplicados al turismo

Métodos cuantitativos aplicados al turismo
(Oblig común) -
1º Semestre-

6

Gestión territorial turística

Planificación y gestión territorial turística
(Oblig común) -1º Semestre-

6

Habilidades directivas en organizaciones turísticas

Habilidades directivas
(Oblig común) -1º Semestre-

6

Tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas al turismo

Tecnologías aplicadas al e-tourism.
 (Oblig común) -1º Semestre-

6

II.- FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS. 

Gestión y dirección de empresas turísticas

Gestión económico-financiera de empresas turísticas
(Optat.)-2º Semestre-

3

Dirección de recursos humanos en empresas turísticas
(Optat.)-2º Semestre-

3

Gestión avanzada de la producción y la calidad de empresas turísticas  (Optat.)-2º Semestre-

3

Fundamentos del Revenue Management (Yield Management) (Optat.) -2º Semestre-

3

Marketing aplicado a empresas turísticas

El mercado: su conocimiento, atención y fidelización
(Optat.)-2º Semestre-

3

Informática para la gestión de empresas turísticas

TIC´s aplicadas a la gestión de empresas turísticas
(Optat.)-2º Semestre-

3

III.- FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS.

Creación y comercialización de productos turísticos

Creación y comercialización de productos turísticos
(Optat.)-2º Semestre-

3

Sostenibilidad en la gestión de destinos turísticos

Herramientas para la gestión y planificación del destino turístico  (Optat.) -2º Semestre-

3

Gestión y divulgación del patrimonio cultural
(Optat.) -2º Semestre-

3

Gestión del medio natural y desarrollo local
(Optat.)-2º Semestre-

3

Sistemas de información geográfica aplicados al turismo

Sistemas de información geográfica aplicados al turismo
(Optat.) -2º Semestre-

3

IV.- FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN TURISMO

Métodos y técnicas de investigación en turismo

Metodología para la investigación en turismo

(Oblig Itinerario Investigador/Acad.)
-2
º Semestre-

6

V.- FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS

Prácticas en empresas y organizaciones turísticas

Prácticas en empresas y organizaciones turísticas
(Oblig Itinerario Profesional) -2º Semestre-

6

VI.- PROYECTO FIN DE MASTER

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster
(Oblig común)  -2º Semestre-

12

 

Prácticas externas

Prácticas en empresas y organizaciones turísticas es una asignatura de carácter obligatorio para los alumnos que elijan el itinerario profesional y optativa para los alumnos que elijan el itinerario investigador/académico. Consta de 6 Créditos y está planificada su realización durante el segundo cuatrimestre.

El objetivo específico de la asignatura es que el alumnado pueda observar y ejercitarse en las actividades propias de la empresa/institución relacionada con el contenido del posgrado.

La Junta de Centro de la Facultad de Turismo aprobó la normativa específica para esta asignatura.

 
Trabajo Fin de Máster

La asignatura Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene 12 créditos y es de carácter obligatorio. EL objetivo específico es que el alumnado realice la presentación y defensa de un trabajo de fin de máster, consistente en un ejercicio de integración de los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas.

La competencia adquirida debe ser el conocimiento de los métodos y técnicas para la formulación, realización, presentación y defensa de un proyecto fin de máster.
 
La Junta de Centro de la Facultad de Turismo aprobó la normativa específica para el Tabajo Fin de Máster.

Después del cuerpo del contenido