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PERFIL DE ACCESO - EDUCACIÓN AMBIENTAL

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PERFIL DE ACCESO RECOMENDADO.

El perfil de ingreso preferente viene definido por una doble vía:

  • Personas licenciadas, graduadas o con un título equivalente en el campo de las Ciencias Naturales (Biología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal,…), o con alguna especialidad relacionada con el medio ambiente.
  • Personas tituladas, graduadas o con un título equivalente en el campo de las Ciencias Sociales y de la Educación (Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Educación Infantil, Educación Primaria, Psicología, Sociología,…), o con alguna especialidad relacionada con la educación en valores, más concretamente en relación al medio ambiente.

En general el Máster está indicado para personas con una buena actitud hacia el medio ambiente (actitud proambiental), que tienen interés por el servicio público, compromiso social y preocupadas por el deterioro que ciertas actividades humanas producen en el medio ambiente. Como características personales se pueden destacar la empatía, el trabajo en equipo, la creatividad y espontaneidad, la facilidad para comunicarse con otras personas, y la capacidad de organizar actividades y movilizar recursos.

 

INFORMACIÓN DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO.

  • Charlas informativas en las Facultades de Ciencias de la Educación y de Psicología
  • Difusión de información a través de los canales (página web, boletín Aula Verde) de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
  • Actividades de difusión establecidas por las unidades de Acceso de todas las Universidades participantes.


APOYO Y ORIENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS.

  • Reunión presencial del alumnado matriculado y del profesorado del Máster en un día antes del inicio del periodo lectivo. En dicha reunión, además de inaugurar el Máster se desarrollan tareas de apoyo y de orientación a los estudiantes en el seguimiento presencial y virtual del Máster. Se dedica una especial atención al manejo de los sistemas de comunicación previstos para el mejor desarrollo de las actividades de aprendizaje.
  • Jornada-Seminario EducAmbiental en un equipamiento de Educación Ambiental de Andalucía. Durante el desarrollo del módulo común del Máster se realiza un seminario teórico-práctico presencial en un equipamiento de Educación Ambiental en un paraje natural de Andalucía. Allí se reúne el profesorado y el alumnado del máster para realizar actividades complementarias tanto teóricas y prácticas, para el apoyo y la orientación de los itinerarios y prácticas del Máster (según itinerario).
  • Seminario EducAmbiental en un equipamiento de Educación Ambiental de Andalucía. Tras la finalización del módulo común del Máster se realiza un segundo seminario teórico-práctico presencial en un equipamiento de Educación Ambiental en un paraje natural de Andalucía. Allí se reúne el profesorado y el alumnado del máster para realizar actividades complementarias tanto teóricas y prácticas, para el apoyo y la orientación de prácticas y del Trabajo Fin del Máster (según itinerario).
  • Mensualmente de noviembre a mayo se realiza una “Sesión Especial” en cada una de las sedes. Esta sesión es específica para cada sede (no se retrasmite on line como el resto de las sesiones lectivas). En dicha sesión, en cada Universidad participante, se tratan temas de seguimiento y evaluación de las actividades realizadas en las asignaturas impartidas, se da apoyo y orientación sobre todos los temas organizativos, técnicos y decisiones que se tienen que ir tomando para un adecuado desarrollo del curso.
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