banners
beforecontenttitle

PERFILES DE SALIDA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

SALIDAS ACADÉMICAS.

Este máster constituye el periodo de formación del Programa Oficial de Posgrado en Estudios Ingleses ofertado por la Universidad de Málaga, por lo que los alumnos que cursen el itinerario investigador tienen acceso directo a dicho programa, así como los alumnos del itinerario profesional que cumplan los requisitos de acceso.

SALIDAS PROFESIONALES.

Este Máster se articula en torno a dos itinerarios, uno de carácter profesional y otro investigador. El primero está centrado en la formación de profesionales que, tanto en el sector privado como en el público, sepan desenvolverse en entornos multilingües y que tengan un conocimiento profundo de diferentes realidades culturales y sus contrastes, ya que éstos pueden condicionar la comunicación intercultural, sobre todo en contextos profesionales. Entre los ámbitos profesionales a los que están dirigidos los estudios de Máster se encuentra la investigación, de forma que el contenido curricular del Máster se puede integrar como parte de la formación para la obtención del título de Doctor. De esta forma, los cursos ofrecidos en el segundo itinerario, el investigador, suponen una iniciación especializada a las escuelas de pensamiento, teorías y metodologías de mayor relevancia científica en el área de la lingüística, literatura y cultura anglosajonas.

Entre los objetivos formativos fundamentales de este programa está la capacitación de nuestros estudiantes para que apliquen los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos dentro de contextos inter- y multidisciplinares más amplios, tanto multilingües como multiculturales. Nuestros/as alumnos/as serán capaces de integrar conocimientos, comunicar conclusiones y convertirse en profesionales de alta cualificación en el ámbito de la mediación y la comunicación lingüística intercultural. Destacamos a continuación los perfiles profesionales fundamentales a los que está orientado el máster:

1. ASESORAMIENTO Y MEDIACIÓN LINGÜÍSTICA Y CULTURAL: intervención en la política y planificación lingüística en los distintos ámbitos y niveles del Estado; asesoramiento lingüístico en el ámbito comercial, administrativo, jurídico y técnico Professional; peritaje judicial en lingüística forense; programaciones y realizaciones didácticas de integración lingüística; edición literaria y crítica en nuevos soportes: páginas electrónicas culturales, aplicaciones informáticas en el mundo cultural; colaboración y asesoramiento lingüístico y literario en los distintos medios de comunicación: corrección de estilo, asesoramiento literario y cultural sobre temas nacionales y extranjeros, elaboración de suplementos culturales, etc.; aplicación lingüística a la tecnología del lenguaje y de las comunicaciones.

2. GESTIÓN CULTURAL: gestión cultural en el ámbito de los distintos organismos públicos: ministerios, comunidades autónomas (consejerías), ayuntamientos, juntas municipales, etc.; gestión cultural en el ámbito de organismos privados: fundaciones, empresas, bancos, etc.; organización de eventos culturales y de actividades lúdico-culturales, en todos los ámbitos y destinados a distintos grupos (mundo de la infancia, de la tercera edad, etc.).

3. GESTIÓN TURÍSTICA: trabajo de nivel técnico y cultural en agencias turísticas y en establecimientos hoteleros y de ocio; organización de viajes nacionales e internacionales para los que se necesita un buen conocimiento de los países visitados, de sus lenguas, literaturas y culturas; elaboración de materiales culturales e informativos vinculados al ámbito turístico: prospectos, guías, etc., particularmente activa en la Costa del Sol.

4. GESTIÓN EMPRESARIAL: nuestros alumnos podrán integrarse profesionalmente en el mundo de la empresa para desarrollar funciones como gestores o cuadros intermedios en el ámbito del comercio exterior, de la distribución internacional y del “Cross-cultural management”. En el caso de la Comunidad Autónoma Andaluza, y en particular en la Costa del Sol, adquiere particular relevancia la relación empresarial de tipo internacional

Después del cuerpo del contenido