banners
beforecontenttitle

PERFIL DE ACCESO - IGUALDAD

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

PERFIL DE INGRESO RECOMENDADO.

El acceso a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario en Igualdad y Género por la Universidad de Málaga requerirá estar en posesión de un titulo universitario oficial español o, en su caso, otro declarado expresamente equivalente o expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del titulo para el acceso a las enseñanzas de Máster, tal y como indica el articulo 16 del RD 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder a las enseñanzas de este Máster sin necesidad de homologar sus títulos. Previamente, la Universidad comprobara que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de este Máster.

Dados los cinco itinerarios de especialización del Máster, el perfil de acceso es amplio e incorpora  las titulaciones de grado y Licenciatura de Ciencias Sociales, Jurídicas, Humanidades y Ciencias de la Salud.

SISTEMAS DE ACOGIDA A LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO.

En los primeros días del curso académico se producirá una presentación a cargo de las coordinadoras del Master para favorecer la orientación y acogida de estos estudiantes de posgrado.

En dicho acto, se le suministrara al alumnado las indicaciones que se estimen necesarias sobre cuestiones de variada índole de cara a la exitosa realización de estos estudios, las cuales se pondrán a su disposición a través de medios telemáticos y otros soportes informativos.

Se  informará  a los estudiantes sobre la utilización del Campus virtual, donde estarán ubicadas las materias correspondientes al Master. Los estudiantes podrán, a través del campus establecer una comunicación interactiva (foros, chats, talk), resolver sus dudas y formular sus preguntas de un modo flexible y continuado.

APOYO Y ORIENTACIÓN PARA ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS.

En los primeros días del curso académico se realiza una presentación a cargo de las coordinadoras del Máster para favorecer la orientación y acogida de estos estudiantes de posgrado.

En dicho acto, se le suministran al alumnado las indicaciones que se estimen necesarias sobre cuestiones de variada índole de cara a la exitosa realización de estos estudios, las cuales se pondrán a su disposición a través de medios telemáticos y otros soportes informativos. Igualmente se explicitan los objetivos de la titulación, la organización, horarios, asignaturas, medios informáticos, página Web, campus virtual, y se da respuesta a las preguntas que se puedan plantear.

Se informa a los estudiantes sobre la utilización del Campus virtual, donde estarán ubicadas las materias correspondientes al Máster. Los estudiantes podrán, a través del campus establecer una comunicación interactiva (foros, chats, talk), resolver sus dudas y formular sus preguntas de un modo flexible y continuado.

Además, el alumnado ante cualquier duda o problema relacionado con la organización podrá consultar a través del campus virtual de la UMA, en el espacio destinado a Información General sobre el Máster en Igualdad y Género, con las coordinadoras del Máster. Además, en cada una de las asignaturas los estudiantes disponen de medios de comunicación, con los profesores y entre ellos (Correo interno de cada asignatura, foro de presentación, foro de dudas de la asignatura, etc.).

After content body