banners
beforecontenttitle

PRÁCTICAS

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

En las prácticas externas los estudiantes pueden integrar y aplicar los conocimientos adquiridos en el módulo general y en las asignaturas del itinerario elegido, complementando su aprendizaje teórico y práctico. En el Máster Universitario de Igualdad y Género se desarrollan las siguientes asignaturas como prácticas curriculares:

Practicum A. Itinerario Trabajo (6 créditos ECTS)

Practicum B: Itinerario Educación (6 créditos ECTS)

Practicum C: Itinerario Salud (6 créditos ECTS)

Practicum D: Itinerario Humanidades (6 créditos ECTS)

Practicum E: Itinerario Jurídico (6 créditos ECTS)

 

Las prácticas se inician en el segundo semestre. Cada practicum comienza una vez que ha terminado la docencia correspondiente a su itinerario. Previamente, en cada itinerario se imparte un seminario sobre el desarrollo del practicum.

Las prácticas externas se realizan en distintos centros e instituciones, públicas y privadas, con los que el Máster de Igualdad y Género posee convenio que estará registrado en la plataforma Ícaro.

La asignación del centro se realiza mediante un acuerdo con el/la estudiante, según criterios de formación académica, intereses académicos y profesionales, así como de compatibilidad horaria.

Cada institución conveniada asigna un/a tutor/a a cada estudiante en prácticas, que tendrá como cometido la supervisión y la realización de un informe de evaluación final.

El proyecto formativo de las prácticas externas, en el que se fijan los objetivos, competencias, contenidos y actividades a desarrollar, se encuentra en las guías docentes de las asignaturas Practicum correspondiente a cada itinerario.

After content body