banners

Before content body
Chunks

RECURSOS MATERIALES DISPONIBLES

La Facultad de Psicología reserva para las actividades docentes organizadas para este Título un aula dotada con vídeo, DVD y sillas móviles, lo que permite la organización en pequeños grupos si el programa formativo así lo requiere.

• Tres laboratorios de informática de uso docente que son amplios espacios con gran cantidad de ordenadores PC ya instalados en red, para su uso en investigaciones o bien en seminarios y clases donde sean necesarias estas herramientas educativas. En total, estos laboratorios suponen 40 puestos de ordenadores en red.
  • Existe también un aula de Informática para uso del alumnado, y en ocasiones también como aulas docentes cuando es necesaria esta tecnología. Dispone de 30 puestos instalados, en red y conexión Internet. En ellas los alumnos pueden realizar sus trabajos, búsquedas bibliográficas, recursos profesionales, etc., durante la semana completa, mañana y tarde. También muchas de las aulas habituales disponen de ordenador y proyector para presentar material audiovisual a los alumnos, además de la infraestructura de ordenadores portátiles y proyectores que disponen los diferentes Departamentos y la propia Facultad de Psicología para exposiciones en seminarios y clases.
  • El servicio de Biblioteca de la Facultad de Psicología dispone de un depósito de libros, material psicotécnico y videográfico, una sala de lectura y consulta con 50 puestos para los estudiantes, y una sala de Hemeroteca con más de 250 publicaciones periódicas especializadas en castellano e inglés sobre los temas específicos que se abordarán en este Máster. Por otra parte, también se dispone de un servicio informatizado de consulta de bases de datos de todo el material de biblioteca, al que puede accederse desde cualquier ordenador en la red, y también en los cinco ordenadores disponibles dentro de la propia Biblioteca.

De gran utilidad resultará la posibilidad de consulta bibliográfica y la obtención de artículos en distintos idiomas que se dispone en esta Biblioteca a través de Internet. Existe una suscripción institucional a 266 revistas nacionales e internacionales exclusivas del campo de Psicología. De ellas, existen 206 revistas en formato papel que pueden consultarse directamente en Biblioteca, y otras 60 revistas en formato electrónico que permite acceder a las consultas y al texto completo de los artículos desde cualquier ordenador en red de la Universidad de Málaga, y también desde otros ordenadores exteriores siempre con clave e identificación de acceso. Este sistema informático a través de Internet existe para el profesorado desde 1990, que ya permitía el acceso a bases de datos como ISOC, ISBN, PsycLit del Psychological Abstract, MedLine, Social Citation Index, por citar sólo las más directamente relacionadas con este campo. Este sistema ha ido perfeccionándose y ampliándose con más bases de datos y más editoriales a los que poder consultar, de forma que se pueden acceder actualmente a cerca de 200 revistas electrónicas por este sistema. Además, desde el año 2005 se ha incorporado la posibilidad de consultar e imprimir artículos desde fuera de la red universitaria, lo que implica un sistema muy eficaz de consulta.

Por otro lado, la Universidad de Málaga ha puesto en marcha un servicio de innovación educativa mediante la plataforma “Campus Virtual”, como ayuda para la realización de cursos y material educativo en nuevas tecnologías. Y también una plataforma de software (Moodle) accesible desde Internet que permite al profesor diseñar virtualmente toda su docencia, incorporando la información para el alumnado, el material de lectura, la graduación de la dificultad de los contenidos, actividades a realizar e incluso la forma de evaluación y las notas, todo ello a través de Internet. Esta plataforma de enseñanza virtual se utilizará de forma intensiva en todas las asignaturas del Máster.

Finalmente, ha de señalarse que el Máster  contaría con los recursos informáticos y de seminarios especializados que se ofrecen desde el Servicio Central de Informática de la Universidad de Málaga. Dicho servicio ofrece posibilidades de utilización tecnológica muy actualizados, donde es posible realizar consultas, análisis y edición de imagen digital, edición de formatos de publicación científica, así como sus equipos para realizar cualquier curso especializado que se requiera con esa tecnología disponible para toda la comunidad académica.

After content body