banners
beforecontenttitle

COORDINACIÓN DOCENTE - INVESTIGACIÓN COMUNICACIÓN PERIODÍSTICA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

COORDINACIÓN DOCENTE.

Para la elaboración del Programa del Máster se han desarrollado SESIONES DE TRABAJO DE LA COMISIÓN formada por:

> Coordinación Horizontal

Comisión Académica: Bernardo Díaz Nosty, Juan Antonio García Galindo, Inmaculada Sánchez Alarcón y Concepción Travesedo.

Comisión de Convalidaciones: Inmaculada Sánchez Alarcón y Concepción Travesedo, se someterá a consideración del profesor que inaparta una materia afín en el Máster la conveniencia de realizar la convalidación solicitada.

> Coordinación Vertical

Para la efectiva coordinación del Máster con el correspondiente Programa de doctorado que asegure la correcta coordinación entre ambos.

El Máster en Investigación en Comunicación Periodística incorpora la realización de una encuesta final entre el alumnado como vía fundamental para procurar la mejora la calidad de las enseñanzas impartidas. El compromiso de los responsables del máster es el de aplicar las medidas correctoras que se consideren oportunas para subsanar las eventuales carencias que los alumnos señalen a través de las encuestas.

En ellas, los estudiantes tienen que puntuar en una escala del 1 al 5 –siendo 1 “Muy malo” y 5 “Muy bueno”–, los siguientes aspectos relacionados con la docencia de cada curso y profesor:

•  Dominio de la materia por parte del/la profesor/a.
•  Pertinencia de la documentación y bibliografía suministradas.
•  Motivación y orientación en la definición de la investigación por parte del/la profesor/a.
•  Claridad en la exposición.
•  Adecuación de los medios materiales utilizados por el/la profesor/a.
•  Estímulo del diálogo y el debate por parte del/la profesor/a.
•  Interés del contenido de las clases.
•  Estímulo por parte del/la profesor/a a la reflexión sobre los temas tratados en clase.
•  Nivel de información sobre el sistema de evaluación.
•  Grado de satisfacción general con la actividad del/la profesor/a.

Cada docente estará obligado a presentar a la coordinación del máster las encuestas finales, como máximo una semana después de haberse realizado. Para garantizar la preservación de los resultados, un alumno delegado recogerá dos copias de cada encuesta, una para el profesor y otra para entregarla a la coordinación.

De este modo se cumplen los procedimientos previstos en el Real Decreto 1393/27, de 29 de octubre, descritos como “Medición, análisis y mejora continua”, “Evaluación, promoción, reconocimiento e incentivos del personal académico” y “Garantía de calidad de los programas formativos”.

Después del cuerpo del contenido