banners
beforecontenttitle

PRESENTACIÓN - MEDIACIÓN

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

El Máster Universitario en mediación tiene como finalidad la formación y capacitación de mediadores desde un enfoque interdisciplinar. Permitirá al alumnado explotar todo su potencial, desarrollar sus habilidades y obtener una formación completa y real de este mecanismo de resolución. En la formación de mediadores su contenido se centra en el examen de los mínimos formativos, las herramientas más específicas, tales como cualidades personales, capacitación, manejo de habilidades, que necesita este profesional para internarse en el entramado de los conflictos interpersonales surgidos en diversos contextos: familiar, mercantil y del consumidor, laboral, educativo, comunitario e intercultural, internacional, e, incluso, en el ámbito de los conflictos penales en que se ven implicados delincuentes mayores y menores. 


La formación de profesionales y científicos en mediación constituye una necesidad demandada desde instituciones públicas y privadas que deben dar respuesta a multitud de conflictos surgidos en diferentes ámbitos. Con el fin de facilitar la comprensión profesional de esta forma de resolver los conflictos, es necesario crear un espacio de reflexión, instrucción y diálogo con especialistas de reconocido prestigio, a través del cual se puedan dar las condiciones necesarias para la formación adecuada de los futuros profesionales que tienen que intervenir en instituciones públicas o privadas.


Es necesario tener conciencia de la relevancia de la mediación como proceso activo de resolución de conflictos basado principalmente en la negociación, en el cual el mediador ayuda a identificar y dar soluciones a los temas planteados. Su objetivo es guiar el conflicto y promover la búsqueda de soluciones en función de los intereses de las partes. 


La interdisciplinariedad del máster está justificada por la propia naturaleza de la gestión extrajudicial de conflictos, en la que intervienen factores psicológicos, sociológicos y jurídicos. 

Después del cuerpo del contenido