banners
beforecontenttitle

PERFIL DE ACCESO - RECURSOS HÍDRICOS

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

PERFIL RECOMENDADO PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO.

Los estudiantes del máster RHYMA  deben estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Licenciado en Ciencias Ambientales, Ldo. en  Geología, Ldo. en Geografía, Ldo. en  Biología, Ldo. en  Química, Ingeniero de Minas, Ing. de Caminos, Canales y Puertos, Ing.  Agrónomo, Ing. Geólogo, Ing. Químico o Ing. Industrial. También podrán acceder otros titulados superiores (Graduados/Licenciados/Ingenieros) si acreditan un nivel de formación suficiente en materias afines al Máster.

Para la admisión se consideran el expediente académico y el curriculum vitae. Los criterios de selección son: el expediente académico (60%) y el resto del curriculum vitae (40%).

 

 Información dirigida a estudiantes de nuevo ingreso

La información previa a la matriculación se llevará a cabo mediante trípticos y carteles que se distribuyen por una extensa lista de correo (postal y electrónico). En cualquier caso, la información actualizada antes y durante el desarrollo del Máster RHYMA se encuentra en las páginas web de las siguientes dependencias de la Universidad de Málaga:

> Oficina de Posgrado de la Universidad de Málaga http://www.pop.uma.es/

> Centro de Hidrogeología de la Universidad de Málaga http://www.cehiuma.uma.es/

En estas páginas web hay información actualizada sobre tutorías, exámenes y una guía docente general de los contenidos del Máster.

Se intenta favorecer la incorporación y adaptación de los estudiantes procedentes de otras universidades a la titulación y a la Universidad de Málaga facilitando la información que demandan.

Los estudiantes de nuevo ingreso son convocados a un Acto de Bienvenida que tiene lugar todos los años justo antes del inicio del período docente. Esta actividad, dirigida por el coordinador del Máster, consiste en la presentación del máster RHYMA, la programación docente, el cronograma, las actividades prácticas en campo, el campus virtual y un breve resumen de los aspectos más destacables de ediciones anteriores (destinos de las prácticas externas, temáticas de los trabajos fin de máster, inserción laboral, etc.).

Información sobre apoyo y orientación para los estudiantes una vez matriculados

Durante el desarrollo del Máster RHYMA se crea un aula virtual en la plataforma Campus Virtual que facilita la Universidad de Málaga, en la que está todo el material relacionado con la enseñanza-aprendizaje (clases teóricas, prácticas, figuras, fotos, bibliografía, etc). Desde esta plataforma se notifica cualquier actividad o noticia relaciona con el Máster. Así, todos los estudiantes reciben dicha información en sus correos electrónicos. En el aula virtual está abierta la posibilidad de interaccionar con los estudiantes, mediante foros de debate, mensajería instantánea y buzón de sugerencia.

Al finalizar cada tema/curso del Máster se realiza una encuesta en la que los alumnos pueden evaluar los medios disponibles, las asignaturas y los contenidos y estructura del programa. Esta encuesta también constituye la principal fuente de información para evaluar la actividad docente del profesorado y para la obtención de sugerencias de mejora.

Se recaban y analizan las opiniones procedentes de las personas responsables de aquellas empresas e instituciones que colaboran con el Máster.

Además, existen tutorías individualizadas y reuniones de seguimiento, orientación y apoyo al aprendizaje.

After content body