banners
beforecontenttitle

PERFIL DE ACCESO - TECNOLOGÍAS TELECOMUNICACIÓN

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

PERFIL DE ACCESO RECOMENDADO.

El objetivo fundamental del Programa es formar profesionales en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación capacitados para desarrollar actividades de investigación y desarrollo tecnológicos del más alto nivel. Por lo tanto, los ámbitos de conocimiento en los que se enmarca son: Tecnología de las Telecomunicaciones, Telemática, Tecnología Electrónica y Sistemas Audiovisuales y Multimedia. Los alumnos que soliciten su admisión en el máster deberán estar en posesión de alguno de los siguientes títulos universitarios

• Ingeniería de Telecomunicación
  • Licenciatura en Física
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería Industrial
  • Licenciatura en Matemáticas
  • Ingeniería en Organización Industria
  • Ingeniería Aeronáutica

Asimismo, se considerará la aceptación de aquellos alumnos que, habiendo cursado una carrera de las denominadas de ciclo corto (Diplomatura o Ingeniería Técnica) posean además un título de máster, siempre que su formación académica se enmarque las áreas de las Comunicaciones y la Tecnología Electrónica. Igualmente, podrán acceder al máster aquellos alumnos que hayan obtenido un título de grado relacionado con las estas áreas

Por otra parte, podrán también ser admitidos los alumnos que estén en posesión de un título universitario extranjero, aunque no esté homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia, que sea equivalente al nivel de grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado. Se exigirá que la carrera cursada conste al menos de cuatro cursos académicos. En todos los casos se requiere una titulación en el ámbito de las Comunicaciones y la Tecnología Electrónica.

INFORMACIÓN DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO.

El máster cuenta con una página web donde de forma detallada se explican cuáles son los criterios de admisión y selección de candidatos, así como los procedimientos de preinscripción y matrícula Al ser todas la asignaturas del máster optativas, salvo una, desde dicha página se puede descargar un documento en el que se detallan los programas de cada una de las asignaturas, de modo que el alumno pueda escoger de acuerdo a sus preferencias y conocimientos. Adicionalmente, y de forma personalizada, los coordenadores del máster orientan y resuelven las dudas de los alumnos candidatos. Esta atención se realiza por diferentes medios: telefónicamente, personalmente y correo electrónico.

APOYO Y ORIENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS.

Al inicio del curso, se realiza una reunión de presentación para explicar el enfoque del curso, las directrices de su desarrollo y las actividades que se realizarán. Durante todo el curso, los coordinadores están en todo momento a disposición de los estudiantes para solucionar cualquier problema que pueda surgir. A tal efecto, se ha habilitado una página web para reclamaciones y consultas, las cuales también se pueden realizar por correo electrónico, teléfono o personalmente. Concluidas las clases, los tutores de trabajo fin de máster se encargan de la orientación y supervisión del trabajo del alumno.

Después del cuerpo del contenido