banners
beforecontenttitle

Prácticas en empresas

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Prácticas en empresas

Para la obtención del título de Máster en Ingeniería Acústica, el alumno deberá realizar prácticas en empresas del sector de la Ingeniería Acústica, con la organización y supervisión por parte del Coordinador de Prácticas en Empresa.

La realización de las prácticas requerirá los siguientes pasos:

a) Elaboración y oferta del catálogo de plazas para prácticas en empresas. Los alumnos dispondrán de una lista de plazas con una breve descripción del trabajo a realizar. Existirá la posibilidad de realizar prácticas ‘remotas’ (trabajo para una empresa que físicamente se encuentra lejos de la residencia del alumno).

b) Preferencias de los alumnos y asignación. Los alumnos manifestarán sus preferencias sobre las plazas ofertadas. El coordinador elaborará la asignación de plazas a alumnos según, fundamentalmente, criterios de expediente y de adecuación entre plaza de prácticas y perfil del alumno. Finalmente, el coordinador publicará una lista de asignaciones, incluyendo un tutor de prácticas por parte del profesorado del máster y el tutor por parte de la empresa.

c) Realización de las prácticas. Este periodo debe comenzar con la firma de un impreso de comienzo de prácticas, por parte de ambos tutores de prácticas y el alumno.

d) Entrega de memoria de prácticas y evaluación. El alumno, al finalizar su periodo de prácticas, entregará a su tutor de prácticas del máster un documento que describa brevemente las tareas realizadas y la cronología, con el visto bueno del tutor de prácticas de la empresa. La calificación final, que otorgará el coordinador de la asignatura, se obtendrá en base a ese documento y a la información obtenida de parte de los tutores.

Se ofrece la posibilidad de convalidación de las prácticas en empresa, especialmente dirigida a alumnos que posean experiencia laboral en el tema. También es posible que el propio alumno proponga la empresa donde quiera realizar las prácticas, tanto de forma presencial como remota (esto es, el alumno realiza un trabajo encargado por la empresa, pero no en sus instalaciones). En caso de duda o ampliación de información, contacte con el Coordinador Académico.

El MIA cuenta con diversas empresas colaboradoras para la realización de prácticas, todas ellas empresas referentes en distintos sectores de la Ingeniería Acústica.

MIA banner empersas2

Después del cuerpo del contenido