Presentación

Portada

Estamos ante un Máster oficial interuniversitario adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior único de estas características en Andalucia. Está coordinado por la Universidad de Cádiz, y junto a ella co-organizan este Máster las Universidades de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Pablo de Olavide y participando además profesorado de todas las universidades andaluzas y varias españolas.

El Máster Universitario en Educación Ambiental es la enseñanza de posgrado oficial que sustituyo al Máster en Educador/Educadora Ambiental. El Máster Interuniversitario en Educador/a Ambiental era un proyecto consolidado en el Sistema Universitario Español del que se desarrollaron 8 ediciones del mismo. Durante estos últimos años se han capacitado como educadores ambientales con nivel de Máster más de 250 estudiantes. En su momento fue el primer Máster oficial interuniversitario adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior de estas características, coordinado por la Universidad de Málaga, y junto a ella las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Pablo de Olavide, participando además profesorado de todas las universidades andaluzas, de varias españolas y algunas extranjeras. Al mismo tiempo fue un proyecto pionero en el uso de TIC. El master ha sido evaluado favorablemente  en sus respectivas ediciones a través de la DEVA.  La Consejería de Medio Ambiente de Junta de Andalucía colaboro intensamente con este Máster con la organización de varias actividades académicas y apoyando la celebración de seminarios teórico-prácticos en equipamientos de Educación Ambiental de la Comunidad Autónoma.

Para su realización, este nuevo Máster en Eduación Ambiental, se apoya en gran medida en la utilización de las TICs, con el uso deplataformas virtuales de apoyo al desarrollo de las clases teóricas y prácticas, y una herramienta virtual para la teledocencia que permite conectar las diferentes sedes universitarias en directo, y que el profesorado y alumnado del máster participe simultáneamente en el desarrollo de las clases.plataforma2
El Máster en Educación Ambiental tiene dos itinerarios u orientaciones. Uno profesional, dirigido a formar a profesionales a nivel de Máster en el Educación Ambiental, y otro investigador para formar a investigadores en este ámbito de conocimiento interdisciplinar.
El alumnado del Máster tiene que cursar un total de 60 créditos ECTS de los que la tercera parte tiene carácter práctico.

Los alumnos procedentes de la rama social-jurídica-económica tendrán que cursar previamente al comienzo de máster,  un módulo de 4 créditos del módulo de complementos formativos, como iniciación a las nociones científicas básicas.

Para la realización de las prácticas se cuenta con la colaboración de varios centros de Educación Ambiental en cada una de las diversas provincias andaluzas.

Puede descargarse el folleto informativo en PDF, en el siguiente enlace:

Folleto_informativo 2017-18_def