Los estudiantes seleccionados se beneficiarán de  un plan de desarrollo individual e integración de formación propio de la empresa EDAG con la posibilidad de un contrato de trabajo indefinido tras la finalización del mismo.

Asimismo, el viernes 25 tuvo lugar una presentación dirigida a los alumnos que se encuentran cursando el segundo y tercer año del grado de Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica, con el objetivo de fomentar la participación de los estudiantes en este programa.

Esta convocatoria se lanza por cuarto año consecutivo tras el éxito de las anteriores. Para acceder a ella, los alumnos deben tener superados los dos primeros cursos. Con respecto a la elección de los candidatos, éstos se someten a un proceso de reclutamiento realizado por una comisión EDAG-UMA. En primer lugar se preseleccionan un máximo de 12 estudiantes en función del expediente académico, para después proceder a una segunda fase en la que se realiza una entrevista para escoger a los beneficiarios de las prácticas.

Este programa permitirá que los alumnos seleccionados completen sus estudios en Alemania por un periodo de año y medio, distribuidos entre la asistencia a clase en la Universidad de Fulda y la realización de las prácticas remuneradas en la empresa.

Con esta iniciativa se pretende educar a los estudiantes con una visión concreta del mercado laboral. La formación dual se ha consolidado como un modelo exitoso de educación en Alemania y se está extendiendo gradualmente a otros países como España.