banners
beforecontenttitle

Servicio de orientación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Presentación

El Servicio de Orientación de la Facultad de Ciencias de la Educación (SOUCE) de la Universidad de Málaga tiene la finalidad de facilitar la coordinación de las diferentes actuaciones destinadas a la orientación académica, personal y profesional del alumnado de la Facultad, optimizando los recursos disponibles y potenciando los esfuerzos que se desarrollan en esta línea.

Desde el Grupo de Orientación Universitaria, el Vicedecanato de Calidad y Coordinación, el Consejo de Estudiantes, y por iniciativa de los/as Coordinadores/as de Titulaciones de grado y sus equipos docentes, se vienen desarrollando diversas actividades destinadas a la orientación del alumnado: talleres, jornadas de bienvenida, jornadas de orientación sobre las menciones, jornadas de salidas profesionales, etc. 

En esta línea, el trabajo realizado se estructura en tres áreas:

  1. Académica, que aborda aspectos relativos  a los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, desarrollándose desde talleres sobre  ténicas de estudio hasta asesoramiento en la toma de decisiones académicas sobre itinerarios curriculares.
  2. Personal, que aborda cuestiones relacionadas con las competencias emocionales y sociales de los estudiantes, con especial ateción a las relaciones interpersonales y los procesos afectivos.
  3. Profesional, que tiene en tre sus objetivos la difusión y promoción de estrategias para el desarrollo de la empleabilidad y la cualificación profesional, la inserción al mundo laboral y la construcción de un proyecto de vida profesional.

Partiendo de esta experiencia, se ha ido consolidando un modelo organizativo y de funcionamiento que nos está permitiendo avanzar de manera significativa en el fomento de la orientación académica, personal y profesional del alumnado de nuestra Facultad. Dicho modelo es que el que se recoge en el PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL, aprobado en junta de centro de 25 de noviembre de 2021.  


Miembros del Servicio de Orientación

  Amparo Civila Salas

  Teresa Castilla Mesa (Orientación Profesional)

Contacto del Servicio de Orientación de la Facultad de Ciencias de la Educación

Ubicación: Despacho B5 en el Hall de la Facultad.

Teléfono: 952 13 24 37

Correo: orientaeduca@uma.es

Archivos adjuntos

Después del cuerpo del contenido

Información de contacto

Información de contacto
Nombre: Vicedecana de Estudiantes y Relaciones Internacionales Teléfono: 952 13 42 53 Correo electrónico: acs@uma.es URL: www.uma.es/facultad-de-ciencias-de-la-e...