banners
beforecontenttitle

Semana San Alberto Facultad de Ciencias: Observación solar con telescopios

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 13/11/2018 12:00
: 13/11/2018 13:00
Ciencias

Observación solar con telescopios en la Facultad de Ciencias (UMA)
Fecha y hora: martes 13 de noviembre, 12:00H

Lugar: Explanada de la entrada principal de la Facultad de Ciencias La observación de nuestra estrella es un espectáculo que pocos tienen la oportunidad de disfrutar debido a la peligrosidad de hacerlo directamente. Por este motivo, es necesario contar con un material especializado que nos permita apreciar los detalles de la superficie solar. Para ello, la Sociedad Malagueña de Astronomía en colaboración con Aula del Cielo y el Observatorio Astronómico del Torcal (OAT), montarán dos telescopios con dos tipos de filtros diferentes. Por un lado, un filtro solar en el visible con el cual podremos ver con nitidez la fotosfera solar y las manchas solares. Por otro, un filtro de H-alfa que nos permitirá observar detalles de la cromosfera solar y, además de manchas, podremos observar protuberancias, fáculas y filamentos así como la granulación del Sol.

Organiza:

FACULTAD DE CIENCIAS - UMA
Sociedad Malagueña de Astronomía (SMA) www.astromalaga.es

Colabora:

Aula del Cielo www.auladelcielo.es
Observatorio Astronómico del Torcal (OAT) www.astrotorcal.es

Archivos adjuntos

Después del cuerpo del contenido