La nueva edición del "Global Ranking of Academic Subjects" (GRAS) del Ranking Shanghái, que publica la Universidad Jiao Tong de China, incluye por tercer año consecutivo a la Universidad de Málaga entre las más prestigiosas del mundo en su listado global por áreas de investigación.

Destaca la subida del área de Turismo de la Universidad de Málaga, situada en el puesto 47 en la clasificación mundial, la tercera posición entre las universidades españolas por la excelencia de producción científica en dicha materia. En 2019 Turismo se situaba en la franja 76-100 y ocupaba el cuarto lugar en el caso español.

El "Academic Ranking of World Universities" (ARWU) tiene en cuenta para esta clasificación por materias factores como el número de publicaciones científicas, la citación, la colaboración internacional, la excelencia o la consecución de premios científicos por parte de las instituciones evaluadas y es el principal referente mundial de la calidad investigadora de las universidades.