Durante las sesiones de mañana, los estudiantes han tenido la oportunidad de asistir a las “Jornadas sobre transformación digital de las empresas para comunicar en merados internacionales” en las que destacados profesionales del mundo del marketing, pertenecientes a empresas de éxito de nuestro entorno han compartido y debatido con los alumnos sobre las estrategias desarrolladas por sus empresas e instituciones para fomentar la internacionalización de la empresa a través del uso del marketing digital.

Este año la Semana Cultural ha contado con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Granada y de la Cátedra Extenda de Internacionalización, a las que queremos agradecer su apoyo para el éxito de las mismas.

En la primera jornada intervinieron D.  Christian Gross Asesor Técnico. Extenda, quien expuso e informó sobre los distintos instrumentos de apoyo a la internacionalización que ofrece esta empresa pública; D. Andrés Avilés, Consultor. Acciónmk que se ocupó de desgranar las claves del plan de marketing internacional y D. Niklas Satola, CMO. Lumon Group quien fue analizando la dualidad que supone la internacionalización: centralizar vs. hacer local.

IXSCult 1

IX Sem Cult 2

En la sesión del miércoles, continuaron las jornadas con la participación de D. Iván Ferrer, Director General. Grupo Gisela , para analizar desde la perspectiva de su empresa la internacionalización y estrategia digital seguida en los últimos años; Dña. Laura Melgar y Dña. Marina Lara Marketing Department. Freepik Company, quienes expusieron el crecimiento que ha alcanzado esta importante empresa malagueña a nivel internacional a través del marketing digital y Dña. Sora Sans, Ecommerce Manager. Tiendanimal.com, que ha analizado la experiencia omnicanal seguida por su compañía.

ivan

marina

sora

En la tarde del martes, el grupo de representantes de estudiantes Diferencia organizó el Taller “Yo soy tuma”, en el que el popular youtuber contó sus experiencias dentro de esta actividad como influencer.

tuma

También, dentro de las actividades, se organizó el ya tradicional Workshop entre empresas ofertantes de prácticas y alumnos en la Facultad de Comercio y Gestión. En el mismo cerca de una veintena de empresas e instituciones mantuvieron contactos y entrevistas con los estudiantes que en el segundo semestre deberán realizar prácticas en empresas. A través de este encuentro se fomenta un mejor conocimiento de la oferta empresarial para los estudiantes

Este año hemos contado con la participación de las siguientes empresas e instituciones: La Pieza Marketing; Tintineo; Acción MK; BCS Consultores; ABC Inmobiliaria; Cabezudo gestión Documental; Cátedra de Viabilidad Empresarial, Impellers; Casa Ronald McDonald; Teléfono de la Esperanza; Comunicagea; Aula Magna; Rocketfy y Arteness.

Desde el decanato queremos agradecer a todas ellas su colaboración y participación en este evento.

workshop182

Por último, y como también viene siendo ya tradicional, se desarrolló el concurso para la obtención de la acreditación del mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Master (TFM) de la Facultad de Comercio y Gestión.  En esta ocasión han sido 7 trabajos los presentados al mismo, y sus autores volvieron a presentar sus trabajos ante un jurado compuesto por el Decano de la Facultad, D. Francisco Cantalejo, los Coordinadores de TFG, Dª Pilar Alarcón y Dª María José Valencia, la del TFM, Dª Bárbara Díaz y D. Francisco José Sánchez Bolívar  en representación de los estudiantes.