Con el fin de facilitar y acelerar el proceso de innovación de los proyectos de investigación se crea Caixa Impulse, un programa que da soporte a las diferentes etapas de transferencia de la tecnología y así contribuir al progreso del bienestar de las personas y del bienestar.

Muchos proyectos sufren dificultades a la hora de transferir sus resultados al mercado ya que deben pasar por un complejo itinerario de financiación para su comercialización. Con la convocatoria Consolidate, se pretende subsanar este problema ofreciendo acompañamiento a proyectos en estadios posteriores de desarrollo, y atraer financiación de inversores privados y, por último, llegar al mercado.

Los proyectos presentados deberán estar estar relacionados con las áreas de Ciencias de la Vida, Ciencias de la Salud y Medicina y en una fase de desarrollo tecnológico avanzada (TRL 4 o más) habiendo realizado importantes actividades de valorización y una estrategia de comercialización definida.

Esta convocatoria apoya a estos proyectos con un presupuesto que puede llegar hasta los 300.000 euros y está abierta actualmente con una próxima fecha de corte de marzo de 2021. Las solicitudes de participación se realizan totalmente on-line.

Acceso a convocatoria

Cualquier información adicional puede contactar con ci_info@fundaciolacaixa.org