Galería Central, el espacio expositivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Turismo, inaugura su próxima exposición este jueves, 27 de abril, a las 20.00 horas. Denominada Anatomía, la nueva muestra une a estudiantes de las facultades de Medicina y Bellas Artes de la Universidad de Málaga que conectarán sus respectivos estudios y futuras profesiones en una propuesta que busca fusionar la dimensión artística del cuerpo humano con su estudio científico.

Las comisarias de la muestra, Alba Villanueva, Rocío Aguilar y Alicia Puorto detallan que la exposición trata de encontrar "similitudes entredisciplinas artísticas y científicas, con diferentes encuadres de la anatomía humana a través de obras pictóricas, escultóricas y de otras disciplinas”. Por parte de los potenciales médicos y profesionales sanitarios se expondrán radiografías, cráneos y libros ilustrados usados en el estudio científico de su oficio. En cuanto al alumnado deBellas Artes, exhibirán obras proporcionadas desde ls propia facultad y colaboradores en las que mostrarán, a través de los trazos, la grandeza del cuerpo humano.
La inauguración estará amenizada por la actuación de Laura Barea y Ana Román, bailarinas que mostrarán con movimientos corporales la unión de estos dos estudios, profesiones y mundos que -aparentemente contrapuestos- trabajan conjuntamente para explorar y mostrar un vínculo científico y artístico.
La exposición cuenta con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y el patrocinio de TiendaUMA. Tras la inauguración del próximo jueves, la exposición permanecerá en el espacio expositivo hasta el próximo 18 de abril, momento en el que Galería Central comenzará a preparar la octava edición de Diamantes en Bruto, la exposición que cerrará la temporada 2016/17 de Galería Central.