banners
beforecontenttitle

FORO SOBRE BOSQUES URBANOS E INNOVACIÓN SOCIAL

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 05/05/2017 15:00
: 07/05/2017 20:30
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Fecha: del 5 al 7 de mayo de 2017

Hora: de 15:00 a 20:30

Lugar: 4ª planta, 3ª planta y sala 201 de la 2ª planta de Link, Salón de Actos y salas de reunión Green Ray

“Durante los últimos años, la creación de bosques urbanos en espacios céntricos de ciudades europeas se ha convertido en una solución óptima para muchos de los problemas cotidianos que afectan a sus barrios: polución del aire, exceso de ruido, carencia de espacios verdes y de esparcimiento, desempleo, trastornos físicos y psicológicos, etc. En definitiva, los bosques urbanos se han erigido en una herramienta eficaz para solventar desórdenes ambientales y aumentar la calidad de vida de la ciudadanía.

Por medio de conferencias, mesas redondas y talleres, el presente foro universitario abordará la idea del bosque urbano como concepto necesario en la planificación urbanística y ambiental del futuro inmediato de nuestras ciudades. Contará con la participación de expertos procedentes de administraciones locales, organizaciones internacionales, centros de investigación y movimientos sociales, quienes intercambiarán conocimientos sobre los beneficios de los bosques urbanos. Asimismo,  explicarán experiencias y buenas prácticas de bosques urbanos existentes ya en España. De igual modo, se pondrá el énfasis en los procesos de participación ciudadana que pueden conducir a una implantación efectiva de este tipo de políticas ambientales. De manera simultánea, en los talleres, los asistentes tendrán la oportunidad de elaborar soluciones e ideas de innovación social en torno a estos espacios verdes.

El foro está especialmente dirigido a la participación de estudiantes, vecinos de Málaga y la Costa del Sol, así como profesionales interesados en las materias de debate”.

Organizadores:

– Bosque Urbano Málaga.
– European Topic Centre – UMA.
– Vicerrectorado de Innovación Social.

Después del cuerpo del contenido