Esta mañana ha tenido lugar, en el Rectorado de la Universidad de Málaga, la presentación de una nueva edición de los Cursos de Otoño de la Fundación General de la UMA, que se celebran por quinto año consecutivo. 38 cursos que se realizarán durante el mes de noviembre, concretamente del 31 de octubre al 3 de diciembre, de forma semipresencial y que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y Santander Universidades.

Abordarán diversas ramas del conocimiento con el análisis de temas concretos englobados dentro de la economía, la tecnología, la educación, la comunicación, el derecho, la arquitectura, la inclusión social o la seguridad, entre muchos otros. Una formación en la que la parte práctica es fundamental ya que el objetivo es ofrecer al alumnado una orientación profesional que le permita enriquecer su currículo, adquirir nuevas competencias y abrir otras puertas de conocimiento. Así, esta edición incluye cursos prácticos sobre IRPF, posicionamiento por señales GNSS, diseño por ordenador, creación de páginas web, informática forense, desarrollo de videojuegos, turismo astronómico, energías renovables, delitos en Internet, etc.
Al acto han asistido Gaspar Garrote, vicerrector de Estudios de Posgrado de la UMA; Diego Vera, director general de la FGUMA; Gemma del Corral, concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Málaga, y Pablo Lorenzo Fernández, en representación de Santander Universidades.
El vicerrector ha agradecido el trabajo de la FGUMA como instrumento al servicio de la Universidad  y por desempeñar una gran labor haciendo frente a la demanda de la sociedad en materia formativa. También ha hecho hincapié en el compromiso de los profesores de la UMA y en la importancia de la coordinación entre diferentes instituciones. Diego Vera ha explicado que se ofrecen más de 1.000 plazas, que son cursos que tocan todas las materias y temas que no quedan cubiertos en la enseñanza de Grado, “una oferta atractiva y complementaria a los estudios universitarios”. Gemma del Corral ha manifestado que es un placer colaborar con esta actividad porque la formación continua es esencial y ha mencionado la actualidad de algunos de los cursos, como el que versa sobre El Quijote, ahora que se cumple el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, o el de ciberacoso, “un problema de gran magnitud”, ha destacado la concejala.
La mayoría de los cursos están coordinados por profesores de la UMA y otros han sido presentados por asociaciones como Arrabal AID, Proyecto Hombre, la Asociación de Prensa de Málaga, el Instituto de Innovación Educativa, el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, el Museo del Patrimonio Municipal, la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA, entre otras. La pasada edición 443 alumnos disfrutaron de esta oferta.
Los Cursos de Otoño están dirigidos a cualquier persona interesada, sea o no miembro de la comunidad universitaria. Tienen una duración de 25 horas y se otorga un diploma de la Universidad de Málaga con el que los estudiantes podrán convalidar 1 crédito ECTS. El plazo de matrícula estará disponible hasta una semana antes del comienzo de cada curso o hasta que se agoten las plazas.

Más información en la web fguma.es, el correo formacion@fguma.es o en el teléfono 951 953 082.
Enlace al listado completo de cursos

Pueden ver el vídeo promocional de los Cursos de Otoño 2016 en https://www.youtube.com/watch?v=w-iV4PjPyPc