Un grupo de alumnos de la Escuela de Arquitectura de la UMA ha resultado ganador del Premio Málaga Joven 2014 en su categoría de Universidad. Organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, los galardones tienen como objetivo reconocer el trabajo de jóvenes de entre 14 y 35 años que destaquen por su trabajo y esfuerzo.

Los premios fueron dados a conocer hoy y el director del centro, Santiago Quesada, mostró su satisfacción por los mismos, “dado que suponen una proyección y reconocimiento de la Escuela y del trabajo que en ella se realiza”. La Escuela celebra este año su décimo aniversario.

En la cuarta edición del citado premio se presentaron 179 paneles correspondientes en su mayoría a grupos formados por tres o cuatro alumnos de Escuelas de Arquitectura de toda España. Los estudiantes tuvieron absoluta libertad para elegir la fachada de cualquier edificio u obra ya ejecutados, y redefinirla, primándose aquellas soluciones creativas, diferenciadoras o innovadoras que mejor compatibilicen los aspectos medioambiental, social, económico, estético y/o de viabilidad de la solución de fachada.

Los alumnos de la Escuela de Arquitectura de Málaga, bajo la tutela del profesor Javier Pérez de la Fuente, presentaron una serie de trabajos que obtuvieron respectivamente el Primer Premio, el Segundo Premio, el Premio Especial a la Sostenibilidad y un Accésit.

Los estudiantes premiados son:

Eduardo Mena Rico, Pablo Martín Pastor y Sonora Solano Caballero  (Primer premio ANFHARQ con“Girasoleds” )

Ana María Jiménez Gil, Francisco Rueda Gámez y Beatriz Sánchez Sepúlveda  (Segundo premio ANFHARQ con  “El Cor-Tx Inglés”).

Paola Abad Bianchi, Elena Corrales Rubio, Luis Périz Ponce y Santiago Rodríguez Cotilla (Premio especial a la sostenibilidad con “El edificio blanco”).

Manuel Cortés Balbontin, Adrián García Naranjo, José Carlos Moriel Coronado y Adrián Morillas del Pino (Accésit con “Daylight Lama”).

Alumna doblemente premiada, con el PREMIO MÁLAGA JOVEN 2014 en la modalidad de Deportes: Sonora Solano Caballero (Balonmano)