La Facultad de Psicología albergó la primera reunión, a la que acudieron más de 200 jóvenes con talento excepcional

La tercera edición del programa MENTORAC UMA arrancó días pasados en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga con una sesión a la que acudieron más de 200 jóvenes talentos.

El decano del centro, Julián Almaraz, fue el encargado de darles la bienvenida a estos alumnos, que tienen entre 15 y 17 años y que proceden de prácticamente la totalidad de los institutos y centros educativos de Málaga y provincia

Con esta sesión se abre el nuevo ciclo de actividades de mentorías universitarias para alumnado con talentos específicos y sobredotación, que se desarrollará desde enero a junio de 2015 en la UMA. Hasta la Facultad se desplazaron representantes del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación, asociaciones de familias -como ASA y FASI-, miembros de la Fundación Avanza e integrantes de las asociaciones de orientadores, como AOSMA y COPOE, junto con las familias de los estudiantes, profesorado y orientadores de los institutos implicados.

Como novedad en esta edición, los preuniversitarios cooperarán con alumnos que ya se encuentran cursando estudios en las diferentes facultades participantes (Ciencias, Comunicación, Psicología, Informática, Ingenierías y Filosofía y Letras).

Este año el alumnado podrá elegir entre más de 24 actividades diferentes diseñadas específicamente para ellos por un equipo de 22 mentores, guiados por el equipo técnico del programa, que son especialistas en Psicología, talentos creativos, y mediación del aprendizaje.

Además, los chicos allí reunidos demostraron que los prejuicios y los miedos sobre las altas capacidades son cuestión del pasado y la jornada se convirtió en una fiesta, ya que se compartieron ilusiones, intereses científicos y vocaciones profesionales con los mentores.