El proyecto de movilidad CiudAct perteneciente al Programa de Movilidad Erasmus+ y que ha sido liderado por el Aula de Mayores+55 de la UMA acaba de finalizar su actividad del presente curso. El Aula de Mayores ha sido pionera en la promoción de un proyecto de este tipo en el que han participado el Ayuntamiento de Faraján, el CEP de Antequera y las ONG ACP y AIGU y que ha permitido que personal y profesorado de estas  entidades haya participado en actividades formativas en instituciones de Austria, Alemania, Italia, Polonia, Eslovenia y Grecia durante los dos últimos años

Para cerrar el programa del proyecto se ha celebrado  un Seminario, abierto a toda la comunidad universitaria y público interesado, en el Salón de Actos del Rectorado. El objetivo principal de este Seminario fue informar de algunos de los resultados del proyecto CiudAct en el ámbito de la educación del adulto/mayor para favorecer un envejecimiento activo y una mayor participación en la sociedad. Desde esta perspectiva, diversos ponentes del equipo de trabajo del proyecto expusieron cuestiones de interés en temas cruciales como la sensibilización medioambiental, la puesta en valor del patrimonio cultural, el uso de las nuevas tecnologías en la educación de las personas mayores o la adquisición de competencias sociales. 

Antes de clausurar el proyecto, los responsables del Aula de Mayores +55 informaron del inicio de un nuevo proyecto de este tipo, el proyecto TICTac+55, orientado a la mejora de la enseñanza de competencias digitales en el alumnado de los Programas Universitarios para Mayores.

 

.