La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y el presidente del Teléfono de la Esperanza, Juan Sánchez Porras, han firmado un convenio marco de colaboración para organizar actividades conjuntas, con especial referencia a las relacionadas con la investigación y la formación.

El acuerdo quiere incidir en el campo de la intervención y la asistencia social, áreas que se concretarán en posteriores convenios específicos, que podrán ser suscritos por departamentos,  institutos universitarios de investigación, grupos de investigación o servicios de la Universidad de Málaga.

Mientras tanto, se organizarán distintas modalidades de colaboración, que se traducirán en proyectos, prestación de servicios técnicos y asesoramiento, intercambio de documentación y movilidad de personal, entre otros.