La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y el consejero delegado de Momo Pocket, Ramón Martín, han suscrito un convenio de colaboración para posibilitar la implantación del sistema de pago a través del móvil en las instalaciones universitarias.

De esta forma, alumnos, profesores y trabajadores de la UMA podrán abonar determinados servicios relacionados con la Universidad de forma rápida, sencilla y sin dinero en metálico, únicamente utilizando un teléfono o dispositivo con tecnología 3G/4G/wifi para ello.

Hasta ahora este medio de pago estaba siendo utilizado en las copisterías de la UMA. A partir de ahora se hará extensivo a algunas cafeterías y posteriormente se ampliará su espectro de uso. De hecho, la Universidad está interesada en el uso de Momo Pocket para facilitar la gestión de algunos servicios (por ejemplo las instalaciones deportivas) y establecer controles de determinadas ventajas (como sería el caso de descuentos en menús de cafeterías).

Momo Pocket es una empresa malagueña de base tecnológica ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía que ofrece un sistema pionero de pago mediante smartphones para ciudadanos, comercios e instituciones. Es capaz de ser implantado de forma inmediata y universal, ya que funciona en cualquier tipo de dispositivo sin vinculación directa a ningún operador, ni de telefonía ni bancario. Unos 200 comercios de Málaga utilizan ya este sistema.

La empresa Momo Pocket surgió del proyecto TickTeck, una spin-off de la Universidad de Málaga. Su vicepresidente, el catedrático de la UMA Rafael Morales, también ha estado presente en el acto de firma de convenio del Rectorado.