Mañana miércoles, 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, comienzan las actividades organizadas por la Biblioteca Universitaria de la UMA.

En los próximos días, se celebrarán conciertos, lecturas, obsequio de libros y flores, Bookcrossing, trueques de libros por alimentos para ONGs, exposiciones y concursos literarios, entre otras cosas.

Estas son algunas de las actividades:

EXPOSICIÓN sobre el CÓMIC "Historias para mirar: cómic y novela gráfica desde la biblioteca"

Inauguración: Miércoles, 23 de abril

Hora: 12,00

Lugar: Vestíbulo de la Biblioteca General de la Universidad. Campus de Teatinos

Intervienen: María Valpuesta Fernández, Vicerrectora de Investigación y Transferencia; Juan Carlos  Pérez García (Pepo Pérez), profesor de la Facultad de Derecho e ilustrador, y Cristina Peláez Navarrete, profesora en Bellas Artes y también ilustradora.

La Biblioteca Universitaria quiere conmemorar con la celebración de esta exposición el 50 aniversario de la aparición de las viñetas de Mafalda.

Organiza:

Grupo BISOC de la Biblioteca de la Universidad de Málaga, Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Horario de la exposición (hasta el 6 de junio): de lunes a viernes de 08.30 a 21.00 h. y sábados de 09.00 a 13:30

BIBLIOTECA DE ARQUITECTURA Y BELLAS ARTES

Actividad "TRUEQUE SOLIDARIO: 1 libro x 1 kg. de alimentos no perecederos"

Se cambia un libro por alimentos no perecederos. Si no se quiere hacer trueque, también se puede colaborar llevando alimentos, que se destinarán a la Asociación CODEPRO

BIBLIOTECA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA

Actividad "El día del libro solidario"

La Biblioteca de Ciencias de la Educación y Psicología ‘José Manuel Esteve’ celebra el día del libro con un proyecto solidario, a beneficio de la Asociación Padre Huelin.

Campaña de recogida de alimentos infantiles: cacao, cereales, galletas, etc... El que lleve alguno de estos productos obtendrá un libro.

Colabora: La oficina del voluntariado de la UMA, el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica y las librerías Proteo y Prometeo, Librería Q  Pro Quo, TEA Ediciones, Casa del libro.

Horario: de 08:30 a 20:45 h.

En la mayor parte de las facultades se llevará a cabo la actividad de bookcrossing