Jessica Moreno Wilkinson, estudiante de Ciencias de la Educación y Marta Vega Letamendi, alumna en la Escuela de Ingeniería Industrial forman parte de la selección española de Kárate que disputa desde hoy el mundial universitario de la especialidad que se celebra en la ciudad japonesa de Kobe hasta el próximo domingo, día 22. Ambas participarán en la modalidad de kata (técnicas).

Jessica Moreno, fue elegida mejor deportista universitaria en la Gala del Deporte 2017

Este 2018 es un año importante para el equipo nacional español, porque en apenas cuatro meses se celebrará en Madrid el Campeonato del Mundo previo a los Juegos Olímpicos, los primeros en los que el kárate participa como modalidad olímpica.

Los mundiales universitarios tradicionalmente han sido campeonatos con un nivel alto de los competidores participantes y probablemente, este año sea especialmente competitivo debido a la cercanía del campeonato del mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el hecho de que sea celebrado en Japón, cuna por excelencia del kárate.

El equipo nacional universitario español comienza su competición el jueves y contará con grandes deportistas, campeones de España universitarios, competidores internacionales e incluso con campeones de Europa como Sergio Galán, Marta García, Raúl Cuerva, Gema Morales, Pablo Arenas o Carlota Fernández.

El equipo español de kárate estará formado al completo por los participantes en kata Sergio Galán, Marta García y las malagueñas Marta Vega y Jessica Moreno; y los de kumite (combate deportivo) Daniel Martín, Raúl Cuerva, Daniel Gómez, Pablo Arenas, Gema Morales, Carlota Fernández, Coral Herrador, María Isabel Nieto y Alba Ruiz.

Los integrantes de la selección estarán acompañados de los seleccionadores nacionales Jesús Del Moral y Ángel Arenas y del presidente de la Federación, Antonio Moreno, y el director técnico José María De DioS.

La selección española al completo. Jessica Moreno y Marta Vega son la segunda y la tercera por la derecha