Los alumnos de la Universidad de Málaga Luis Alejandro López Agudo y Miriam Crespillo Amat recibieron ayer el Premio Andaluz de Trayectorias Académicas Universitarias en las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas y de Economía respectivamente.

Estas distinciones, que concede anualmente la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía y la Fundación Bancaria Unicaja, se entregaron en un acto celebrado en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla. En su novena edición se ha distinguido a seis alumnos que finalizaron sus estudios en universidades andaluzas y que obtuvieron los mejores currículum vítae y expedientes académicos en licenciaturas o grados de: Administración y Dirección de Empresas, Biología, Derecho, Economía y Sociología.

La entrega de premios ha estado presidida por el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; por el Presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, Braulio Medel Cámara; y por el Presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual Acosta. Asimismo, el acto ha contado con la asistencia de otras autoridades e invitados.

El resto de los premiados han sido Miguel Ángel Ramírez Fernández, de la Universidad de Granada, Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica;  Marina García Alfonso, de la Universidad de Sevilla, Premio Andaluz de Trayectorias Académicas en la Licenciatura/Grado de Biología; Aurora María Barranco Aguayo, de la Universidad de Granada, Premio Andaluz de Trayectorias Académicas en la Licenciatura/Grado de Derecho, y  Adrián del Río Rodríguez, de la Universidad de Pablo Olavide de Sevilla,  Premio Andaluz de Trayectorias Académicas en la Licenciatura/Grado de Sociología.

Estos premios tienen como objetivo premiar y fomentar trayectorias educativas, culturales e investigadoras que contribuyan al desarrollo empresarial, económico, cultural y social de Andalucía. Los premios están dotados en esta novena edición con un premio dotado con 3.000 euros para la mejor trayectoria global, y  1.500 euros y diploma acreditativo para el mejor currículo presentado en cada una de las titulaciones.

La creación de estos premios responde a las iniciativas que desarrolla la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía en el ámbito de la Cultura, las Ciencias Sociales, Económicas, Empresariales y del Medio Ambiente. Asimismo, esta iniciativa se encuadra dentro del interés de la Fundación Bancaria Unicaja en premiar y promocionar a personas, organizaciones e instituciones que colaboren al desarrollo económico, social, cultural o medioambiental de Andalucía.