Los proyectos de estudiantes de la UMA ‘Biofy’ y ‘NiceHop’ han quedado en segundo y tercer lugar en el STup! International Student Startup Competition, que ha tenido lugar los días 21 y 22 de mayo en Split (Croacia), y que finalmente ha ganado un equipo de la universidad croata.

En total, han sido 30 los proyectos universitarios de diez nacionalidades los que han participado durante dos días en la facultad de Económicas de la Universidad de Split.

‘Biofy’, que convierte el plástico destinado al reciclaje en combustible, alargando así su vida útil, y ‘Nicehop’, plataforma disruptiva que envía ofertas de viajes directamente a los móviles usando la inteligencia artificial, sobresalieron entre “muy buenos proyectos de los que es difícil elegir”, ha explicado el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, que viajó a Croacia junto a los promotores de los cinco proyectos que han representado a la UMA. De ellos, cuatro (Biofy, Nicehop, Tuso y Heart Connection) pasaron a la semifinal junto a dos proyectos croatas.

Han sido dos días de conferencias, reuniones de networking y competición, donde los participantes pudieron compartir conocimientos, ideas y contactos