El pasado sábado día 20 de marzo se inició el Programa de Senderismo para Mayores. Organizado por el Aula de Mayores de la Universidad de Málaga,  la actividad, que contó con una participación de 50 alumnos, se llevó a cabo en el término municipal de Istán con la colaboración del Ayuntamiento que tuvo un apoyo fundamental para el éxito de esta salida senderista. A todos los participantes se les facilitó el trazado en WIKILOC y un Manual para la Práctica del Senderismo realizado en el Aula de Mayores.

En su contenido se contempla la actividad física adaptada a la seguridad y la condición física de los participantes, una explicación detallada de María del Mar Trigo del Departamento de Biología Vegetal (Botánica y Fisiología Vegetal) y de Ángel Granado conocedor y guía del entorno local que aportó sus conocimientos sobre la flora, la fauna y las tradiciones del municipio de Istán.

La organización fue llevada a cabo por el profesor del Curso de Salud del Aula de Mayores, Antonio Merino. La próxima salida se realizará el 20 de mayo a Alfarnate.

24-03-2017