El Campus de Excelencia Internacional del Mar ‘CEI.Mar’, en el que participan siete universidades, entre ellas, la UMA con más de 300 investigadores implicados, ha sido distinguido con el Premio PROA 2018 en la categoría de ‘Conocimiento Azul’.

Un galardón que por primera vez otorga el Clúster Marítimo Marino de Andalucía (CMMA) para reconocer la labor y aportación de instituciones, empresas y personas que fomenten el desarrollo y conocimiento del ‘sector azul’ en la comunidad, así como la labor humanitaria, de sostenibilidad y protección en el ámbito marítimo-marino.

Así, junto al  CEI.Mar, también han sido premiados: las empresas ‘Huerta Marina Huelva SL’ (Premio Nueva Empresa) y ‘Navantia Bahía de Cádiz’ (Premio a la Excelencia Empresarial Marítimo-Marina); la ‘Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima’ (Premio a la Responsabilidad Social) y el director del Instituto Español de Oceanografía de Málaga, Jorge Baro (Premio Horizonte Azul).

El presidente de la Fundación CEI.Mar, el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, recibió el galardón de manos del rector de la UNIA, José Sanchez Maldonado, en un acto celebrado el viernes en la sede de Unicaja Banco, al que también asistieron la gerente de la Universidad de Málaga, María Jesús Morales; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero y la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero y Pilar Serranorespectivamente; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y el presidente del CMMA, Javier Noriega, entre otras autoridades.

12-11-2018