El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga (CEUMA) celebró ayer su “III Fiesta de Bienvenida”, dirigida tanto al estudiantado de nuevo acceso, como al que continúa sus estudios en la UMA.

Con el objetivo de “fomentar el sentimiento de pertenencia, convivencia y cohesión de los estudiantes de las distintas escuelas y facultades” el CEUMA ha organizado una Gymkhana a lo largo del Campus de Teatinos y su ampliación, por la mañana, y un concierto con música en directo, por la tarde. Como novedad, este año han participado los centros de El Ejido.

La celebración de esta fiesta, en palabras de sus organizadores, “supone una alternativa al comienzo del curso, con la que se pretende la diversión y, a su vez, la promoción de los espacios universitarios, realizando así un acercamiento a las distintas titulaciones que se imparten en la Universidad”.

Los estudiantes se han organizado para participar en la gymkhana en equipos de 4 personas, primando a los grupos que contasen con miembros de distintas titulaciones y/o participasen en programas de movilidad. Los diferentes equipos han tenido que superar por la mañana distintas pruebas relacionadas con los estudios impartidos en sus centros. A su finalización se han entregado distintos premios a los ganadores; una tableta para cada participante del equipo ganador; un bono universitario y un pack cultural al segundo clasificado; y un pack cultural y recuerdos de la UMA al tercer clasificado.

Esta actividad ha dado paso al “Concierto de Bienvenida” en el parking de la escuelas de Telecomunicación e Informática, con la participación de DJ George Williams, The Oxide Pipes, Kattman, Luis García DJ, DJ Agüela y DJ Sparky y Endless Inside, donde el público pudo disfrutar de buen ambiente, música en directo y DJ, así como comida y bebida.