El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, reunido hoy en sesión ordinaria, ha dado el visto bueno a la propuesta de dotación y convocatoria de plazas de Profesor Titular de Universidad recogidas en la Oferta de Empleo Público, y de catedráticos de Universidad por promoción interna.

En total, se ha aprobado la convocatoria de las 34 titularidades y 35 cátedras que ya salieron adelante  en el anterior Consejo de Gobierno. En aquel momento se fijó el número y hoy se ha dado luz verde a las áreas concretas en las que se convocan y los tribunales correspondientes.

La decisión sobre cuáles son las áreas en las que se aprueban plazas se realiza al hilo de los ‘Criterios de Dotación de Plazas’ que también se han aprobado hoy. En resumen, las 34 titularidades se convocan siguiendo el orden de prelación que deriva de las listas que se han ido aprobando trimestralmente en Consejo de Gobierno. Por tanto, son las correspondientes a los acreditados más antiguos.

En el caso de las cátedras -tal como se recogía en el programa electoral del rector-, un 90 por ciento de las plazas siguen el criterio de antigüedad (32 de las 35), mientras que las tres restantes se convocan en áreas deficitarias, entendiendo como tales aquellas en las que hay un número insuficiente de catedráticos. La concreción de estas tres plazas es el resultado de la aplicación de un criterio que fue aprobado en el Consejo de Gobierno del 25 de octubre de 2013, que establecía la ratio entre los profesores con dedicación a tiempo completo y los catedráticos de Universidad.

En el Consejo de Gobierno de hoy también se ha dado el visto bueno la propuesta de dotación de 12 plazas para profesores contratados doctor -por finalización de contratos de profesores ayudantes- y cuatro plazas más de profesores asociados por necesidades urgentes e inaplazables.