El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga trae esta semana el Festival ‘Laboratwerk’ que analizará entre el 12 y el 14 de diciembre la cultura dancehall, trap y twerk.

Hoy martes, día 12, será la fiesta de inauguración, dedicada al baile (twerk, dancehall, afro, trap). Desde las 20:30  hasta las 23:30 se disfrutará de una sesión a cargo de Dj Umami, artista madrileña que se mueve entre el global bass y los sonidos electro-tropicales, intercalada con las actuaciones musicales de los artistas malagueños La Dani prod.Esteorotipo y Mimi Barbz, junto con las bailarinas Dynamite Team.

El miércoles 13, a las 20:30, tendrá lugar la conferencia ''el trap...'' impartida por Ernesto Castro, profesor de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y pensador moderno. Hablará sobre ‘El trap y la filosofía. Un maridaje perfecto’.

A las 21:30 se celebrará una mesa redonda virtual sobre la creación en el mundo del (t)rap y el género, con dos referentes nacionales fuertes como Úrsula; la rapera de Hospitalet, y Mueveloreina; una de las apuestas más diversas y creativas en el panorama urbano actual. La entrada será gratuita.

Por último, el jueves 14, a las 19:30, habrá una masterclass de Glitch Dance con Lapili. El glitch dance es la integración de diferentes danzas urbanas como dancehall, kuduro, twerk, krump, azonto, waacking o locking. La aportación a esta actividad es de cinco euros. A las 20:30, sesión de Caballito, que será intercalada con los conciertos de Eskarnia y Jirafa Rey. Entrada 3 euros.