El equipo de Fútbol Sala masculino,  representante de la UMA, que  participa en  los Segundos Juegos Europeos Universitarios,  ha disputado hoy el último partido para poder optar a la quinta plaza.

Únicamente el desacierto en la tanda de penaltis ha hecho que los malagueños no hayan podido aspirar a más durante el torneo, puesto que si ya contra el mejor equipo de la competición, los croatas de la Universidad de Vern, que cuentan todos sus resultados por victorias cómodas, cayó en la fatídica tanda; lo mismo ha ocurrido hoy frente a la Universidad de Estambul con la que tras empatar a 5 goles en el tiempo reglamentario ha caído en los penaltis.

Hoy marcaron Javier Atienza 2, Luciano Alonso 2 y Alberto Rodríguez 1. El balance de los malagueños es casi perfecto, al acabar la competición invictos y compitiendo al máximo en todo momento y mejorando la clasificación lograda el pasado año en los Campeonatos de Europa. Con esta competición la UMA cierra su curso académico deportivo 2013 2014 y se prepara para afrontar los nuevos retos del próximo curso."

Sobre los Juegos Universitarios Europeos

Los primeros Juegos Universitarios se celebraron en Córdoba hace dos años. Se trata de una competición de 10 modalidades deportivas, donde participan los ganadores de los campeonatos nacionales de cada deporte  (fútbol, fútbol sala, rugby 7, baloncesto, balonmano, voleybol, tenis, tenis de mesa, bádminton y rowing).

Este tipo de competición se celebra cada dos años, siendo los años impares año de Campeonato de Europa (por separado cada modalidad), mientras que los años pares como el actual se celebra este formato, tipo a una pequeña olimpiada.