El equipo de Fútbol Sala de la UMA ha terminado los Juegos Europeos Universitarios en la sexta posición, después de caer (1-4) ante la Universidad de Vern (Croacia) en el partido disputado hoy. El titulo europeo ha sido para la universidad organizadora, Zagreb, que ha superado en la final a la Universidad Federal de Siberia por 7-3. El equipo de la UMA ha quedado en segunda posición en el trofeo a la deportividad (lo gana el equipo que menos sanciones recibe a lo largo de la competición) por detrás de la noruega Universidad Norwegian de Ciencia y Tecnología y el jugador Cecilio Morales “Chillo” ha sido seleccionado para el equipo ideal del Campeonato. .

En este último partido, la UMA se enfrentaba a los anteriores campeones de Europa, los croatas de la Universidad de Vern, a los que habíamos superado con cierta facilidad en la fase de grupos (5-1) y lo hacíamos con la notable baja del portero titular lesionado al final del partido anterior. El equipo croata llegó con la lección bien aprendida del anterior encuentro, se cerró atrás muy ordenadamente y los intentos malagueños por superar la línea defensiva rival se vieron frustrados una y otra vez.

Los croatas se adelantaron en el marcador y, a partir de ese momento, redoblaron su estrategia defensiva, completada con efectivos contragolpes que terminaron por abrir hueco en el luminoso hasta ese 1-4 final.  El equipo malagueño se va del Campeonato con un sabor agridulce; contentos por ser uno de los equipos que mejor juego ha desarrollado en la competición, pero tristes por la sensación de haber dejado pasar una gran oportunidad para lograr el tercer título de campeones de Europa universitarios.

Más información de las competiciones en: http://eug2016.com/

24-07-2016