El equipo de rugby masculino ha logrado esta semana en Granada su mejor clasificación en competiciones universitarias tras vencer al potente equipo de la Universidad de Sevilla en la fase de grupos y llegar a disputar la final ante el equipo de la Universidad de Granada. En este último partido contra el equipo anfitrión, el combinado de la UMA acarició la victoria que le hubiera dado el título  hasta el último minuto, en el que entró por delante (3-5), pero  un ensayo con transformación del equipo granadino dio la vuelta al marcador (10-5) y relegó al equipo malagueño a la segunda plaza.  No obstante este resultado clasifica a nuestro equipo para disputar la fase final del Campeonato de España que se jugará en Murcia entre el 4 y el 5 de mayo, un logro que no se alcanzaba desde hace varios años en la disciplina de Rugby masculino. En categoría femenina la UMA se clasificó en tercera posición tras imponerse en la final de consolación a la Universidad Pablo de Olavide por 31-0.

Los Campeonatos de Rugby 7 junto a los de Voleibol masculino y femenino y Futbol 11 masculino han sido organizados esta semana por la Universidad de Granada, cuyos equipos han logrado alzarse con la medalla de oro en los cinco campeonatos y han logrado asegurar el triunfo final de los CAU 2017, cuando faltan por disputarse tres campeonatos que se jugarán la próxima semana en Jaén. La Universidad de Málaga llega a esta última semana de competición en la segunda plaza provisional, posición a la que también opta la Universidad de Sevilla. Los campeonatos están organizados por el Grupo Andaluz de Universidades y la Junta de Andalucía.

En cuanto al voleibol, la UMA consiguió medalla de bronce en categoría masculina y quedó quinta en la clasificación femenina. En categoría masculina se perdió el primer partido, ante los futuros campeones, UGR, por (1-3) y se ganaron los partidos ante Huelva (3-1) y la final de consolación ante la Pablo de Olavide por un ajustado (3-2). En categoría femenina se ganó el primer partido ante la Universidad de Jaén (3-0) y se perdieron las semifinales, ante Sevilla (3-0) y la final de consolación, ante Córdoba (3-2). Peor suerte tuvieron los jugadores de futbol que, a pesar de jugar dos partidos muy disputados terminaron perdiendo los dos ante Córdoba (2-3) y Pablo de Olavide (2-4).

La próxima semana se cierra el ciclo de los CAU 2017 en la Universidad de Jaén en la que se disputarán tres campeonatos que, tradicionalmente, han sido favorables para los deportistas malagueños: Fútbol Sala masculino, Fútbol-7 femenino y Pádel. Está en juego la segunda plaza final, toda vez que la Universidad de Granada ya resulta inalcanzable y nuevas plazas para el Campeonato de España, un hito que ya han logrado los equipos de Balonmano Femenino, la semana pasada en Córdoba y que acaba de alcanzar el equipo de Rugby masculino en Granada.