Antonio Vázquez Romero, presidente de International Airlines Group (IAG), la compañía resultado de la fusión de Iberia y British Airways, ha sido nombrado hoy Alumno de Honor de la Facultad de Económicas de la  Universidad de Málaga, que este curso académico celebra el 50 aniversario de su creación.

El acto de nombramiento fue presidido por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rectorado de la Universidad de Málaga, Carlos de las Heras, y también contó con el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque, quien agradeció a Antonio Vázquez ser “un estímulo y ejemplo para futuras generaciones de estudiantes”.

Igualmente, De las Heras mostró su “grandísima satisfacción” por contar en la UMA con representantes de la talla de Antonio Vázquez. “La Universidad de Málaga os necesita para que los nuevos alumnos se reflejen en vosotros”, manifestó.

El distinguido, por su parte, agradeció a la Facultad de Económicas y en especial, a su decano, el reconocimiento. Muy emocionado, repasó su paso por el centro y sus muchas aventuras en la tuna, la encargada, según sus palabras, de poner hace 50 años color a la Facultad. “Es un honor poder formar parte del elenco de Alumnos de Honor de esta facultad”, declaró

Vázquez, nacido en Córdoba en 1951, fue alumno de la cuarta promoción de la Facultad de Económicas de Málaga. Tras una brillante carrera profesional que le ha llevado por medio mundo y en la que ha dirigido la línea empresarial de firmas tan punteras como Domech, Aldeasa, Tabacalera, Altadis o Iberia, preside ahora el holding resultante de la unión de las compañías aéreas de bandera de España y Gran Bretaña, una operación de la que se muestra muy orgulloso y que, según sus palabras, “goza de muy buena salud”.

El pasado 17 de marzo, el presidente de IAG también fue nombrado Alumno de Honor de la Universidad de Málaga, en un acto organizado por el Foro Alumni UMA, auspiciado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la institución académica.

Con esta distinción, Antonio Vázquez se une a los políticos Antonio Ávila y Magdalena Álvarez y al reconocido publicista Fernando Ocaña como Alumnos de Honor de la Facultad de Económicas de la UMA.

50 años de la Tuna de Económicas

La tuna de la Facultad de Económicas, que junto al centro conmemora su 50 aniversario, fue también protagonista del encuentro. Tras un video de presentación que recorrió su historia por Málaga, tuvo lugar el acto de imposición de un centenar de becas color naranja.

El decano aprovechó la ocasión para recordar que hay que seguir trabajando para que el espíritu de la tuna continúe. En este sentido, De las Heras recordó que “la tuna es una forma de que la Universidad pasee por la ciudad”.

La cita culminó entre cantos y el grito unísono de ¡aúpa tuna!

06-03-2015