Fruto de los convenios firmados por la Universidad de Málaga con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), la Universidad desarrolla proyectos de cooperación internacional que son auditados y evaluados por entidades externas.

En la jornada celebrada ayer se difundieron los resultados del proyecto desarrollado durante el curso 2015/2016. A la reunión asistieron los miembros del PDI que han coordinado las intervenciones incluidas en este proyecto, que ha dado la oportunidad de vivir una experiencia de voluntariado internacional a más de 130 estudiantes de grado y máster de la UMA.

Según ponen de manifiesto los resultados de la evaluación, la experiencia ha contribuido a sensibilizar al alumnado universitario en materias de cooperación, solidaridad y ciudadanía global.

La vicerrectora de Internacionalización, Susana Cabrera, y la directora de Secretariado, de Proyección y Cooperación Internacional, Olga Guerrero, presidieron la reunión como responsables institucionales del proyecto. La presentación de resultados corrió a cargo del profesor Antonio Sianes, como evaluador de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación, Este experto destacó el esfuerzo y apoyo institucional de la UMA en esta materia, con una implicación cada vez mayor de sus diferentes centros. También puso de manifiesto el compromiso del profesorado y el incremento de participación del alumnado

Además, hizo una serie de recomendaciones para los futuros proyectos de cooperación, algunas de las cuales ya se están implementando.

En el siguiente enlace se puede consultar el resumen de los resultados presentados por la entidad evaluadora.