Mañana viernes, 1 de julio, comienza la fase final del Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano que incluye los cuatro cruces de la competición femenina y los dos cruces de categoría masculina para establecer la clasificación de los puestos 5º a 8º. El sábado, día 2, se jugará la final femenina (a las 14 horas) y el resto de encuentros de esta categoría para establecer la clasificación final de la competición femenina y las dos semifinales femeninas. Finalmente, el domingo, día 3, se jugarán los cuatro últimos partidos de la competición masculina, estando previsto que el partido final, se juegue a las 17:30 horas.

La competición de mañana dará comienzo a las 10:00 horas con la disputa de los cruces para establecer la clasificación de los puestos 5º a 8º de categoría femenina con los encuentros que enfrentarán a las selecciones que han quedado en la tercera y cuarta plaza de la fase de grupos: Japón contra Uruguay, en el Fernando Argüelles (FA) y República Checa contra India en el Centro de Tecnificación de Atlestismo (CTA).

Al término de estos encuentros se celebrarán las semifinales de categoría femenina que enfrentarán al primero contra el segundo de cada grupo. Los partidos darán comienzo a las 12:15 y tendrán como protagonistas a las selecciones de Rumanía y Rusia (FA) y  Polonia y España (CTA).

Por la tarde se jugarán en el Fernando Argüelles los primeros cruces para determinar la clasificación  de los puestos 5º a 8º en categoría masculina. A las 16:30 se jugará el encuentro entre Rusia y Portugal y a las 18:45  el que enfrentará  a las selecciones de Egipto y China-Taipei.

EUROSPORT RETRANSMITE DOS PARTIDOS DEL SÁBADO

El sábado, día 2, concluye la competición femenina con los cuatro últimos partidos de la categoría y se jugarán las dos semifinales de categoría masculina. A las 9:30 horas, en el Fernando Arguelles, se enfrentarán los ganadores de los cruces entre Japón y Uruguay, por una parte, y la República Checa e India, por otro para cerrar la clasificación de los puestos 5º y 6º. A la misma hora, los perdedores de los citados cruces jugarán en el CTA para determinar los puestos 7º y 8º. El resto de encuentros de la jornada se jugarán en el Pabellón Fernando Argüelles. En primer lugar, a las 11:45, se jugará el partido por la medalla de bronce entre las selecciones que hayan perdido los encuentros entre Rumanía y Rusia y entre Polonia y España. A las 14:00 horas los ganadores de esos cruces disputarán la gran final de la competición femenina. Este encuentro será el primero de los tres que está previsto que se retransmita en abierto por el primer canal de Eurosport.

Por la tarde se jugarán las dos semifinales masculinas. A las 16:00 horas -también retransmitido por Eurosport desde el pabellón Fernando Argüelles- se jugará el encuentro entre Rumanía y España. A las 18:15 horas se jugará la segunda semifinal masculina que enfrentará a los equipos de Japón y República de Corea.

EL DOMINGO, LA FINAL MASCULINA, TAMBIÉN EN EUROSPORT

El domingo, día 3, comenzará la competición a las 10:00 con la disputa simultanea de los dos encuentros para determinar los puestos 5º a 8º. En el CTA jugarán los perdedores de los encuentros entre Rusia-Portugal y Egipto-China, disputados el viernes por la tarde, y que determinarán los puestos 7º y 8º de la tabla final. Mientras tanto, en el Fernando Argüelles, los ganadores de los cruces del viernes jugarán el partido para establecer los puestos 5º y 6º del Campeonato.

A las 12:15 horas, en el Fernando Arguelles se jugará la final de consolación entre los perdedores de las semifinales entre Rumanía y España y entre Japón y República de Corea que se habrán disputado el sábado. A las 17:30, los ganadores de las semifinales disputarán la gran final del Campeonato en categoría masculina que enfrentará a las selecciones que hayan ganado las semifinales del sábado y que también será retransmitido en abierto por el primer canal de Eurosport.

Antequera, 30 de junio de 2016