Mañana viernes, 20 de enero, tendrá lugar la quinta conferencia del Ciclo Encuentros con la Ciencia, que en esta ocasión está patrocinada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos. Correrá a cargo de José B. Cibelli, de Bionand (Michigan State University), con la charla titulada ‘Reprogramación celular: su impacto actual y futuro en nuestra sociedad’. Será presentado por el coordinador del ciclo, el profesor de la UMA Enrique Viguera.  
 
José Cibelli es reconocido internacionalmente como uno de los pioneros en el área de la reprogramación celular, utilizando protocolos impulsados por ovocitos. Participó en la generación de los primeros terneros transgénicos clonados en el mundo, las primeras células madre por transferencia nuclear en bovinos, las primeras células madre embrionarias por partenogénesis en primates y la generación de la primera línea celular de células madre pluripotentes inducidas (iPSCs) usando solo factores de ovocitos. 

Encuentros con la Ciencia es una actividad de difusión de la Ciencia que tiene por objetivo acercar la Ciencia a la Sociedad de la mano de los propios investigadores. 
Esta edición del ciclo de conferencias está centrada en la reprogramación celular, en conmemoración del 20 aniversario del nacimiento de la oveja Dolly, primer mamífero clonado a partir de una célula adulta.

Más información: www.encuentrosconlaciencia.es


LUGAR: Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés
FECHA: Viernes, 20 de enero de 2017
HORA: 19,30