Quince alumnos de la Universidad de Málaga se han subido esta mañana al escenario del Centro Cultural Provincial de la ciudad para interpretar, por primera vez, la obra ‘Quiéreme bien’, una iniciativa por la igualdad que forma parte de la campaña contra la violencia de género ‘Los Buenos Tratos’.

‘Los Buenos Tratos”, que ya celebra su octava edición, es un proyecto de la Asociación Al Sur que trabaja para la promoción de valores de igualdad entre los jóvenes malagueños de institutos y colegios. En esta ocasión, se ha acercado a la Universidad, gracias a un convenio suscrito entre la ONG y la Unidad de Igualdad de la UMA.

La campaña se ha desarrollado a lo largo de todo el curso académico estructurada  en diferentes fases: captación de alumnos, talleres semanales y creación de una muestra de teatro final, que se ha presentado esta mañana.

Presentación de la Campaña

La rueda de prensa de presentación contó con la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez; la directora general del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Cuello;  y Fernando Rivas, coordinador del Consejo Asesor de la asociación Al Sur.

La vicerrectora se mostró muy satisfecha por incorporar este proyecto a la Universidad de Málaga después de ocho años de andadura por los institutos y colegios de la ciudad, y agradeció el trabajo de la Unidad de Igualdad de la UMA, así como del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Internacional, que lo han hecho posible. “Los centros de la UMA han recibido muy bien la campaña. Prueba de ello, es que participan en la misma alumnos de distintas disciplinas”, dijo. “Debemos seguir trabajando por la igualdad, llegar a los más jóvenes. Que los alumnos conciencien a sus compañeros de que los temas de género son una prioridad”, añadió.

Carmen Cuello, por su parte, destacó que la violencia de género cada vez se inicia en edades más tempranas y que por ello, es muy importante trabajar con las nuevas generaciones. “Hay que llegar desde los jóvenes hasta los jóvenes”, manifestó.

La obra ‘Quiéreme Bien’ ha sido creada por los propios alumnos de la UMA bajo la dirección del dramaturgo Antonio Guerrero, que ha ordenado y escenificado las ideas, reflexiones y preocupaciones de este grupo de estudiantes.

El próximo 28 de mayo a las 19,00 horas se volverá a representar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA.

La campaña ‘Los Buenos Tratos’ ya ha sido galardonada este año con uno de los Premios Meridiana 2015 que entrega el Instituto Andaluz de la Mujer. Asimismo, también ha sido reconocida por parte de la IAM Málaga en la celebración de su 25 aniversario, en el apartado de coeducación.

26-05-2015