Antequera ha sido la ciudad escogida para acoger el primero de los encuentros que, bajo el programa “A Journey to Málaga”, favorecen la integración del alumnado internacional que cada año se matricula en la Universidad de Málaga.

Más de 50 estudiantes procedentes de países como Rusia, Corea del Sur, Italia, Francia, Alemania  o México han disfrutado de una jornada de convivencia, acompañados por alumnos nacionales de distintas facultades y escuelas de la Universidad de Málaga.

Los estudiantes han podido visitar los Dólmenes de Antequera, conjunto arqueológico declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad. Posteriormente han realizado una visita guiada por el paraje natural de El Torcal, finalizando con un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad hasta la Real Colegiata De Santa María La Mayor.

Los alumnos, combinados en distintas nacionalidades, han practicado el idioma y han reconocido en las experiencias de los habitantes de la localidad la importancia de cuidar un entorno de alto nivel patrimonial, cultural y natural.

En la visita ha acompañado al alumnado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, así como representantes institucionales del ayuntamiento de Antequera. Ambas instituciones han reconocido la importancia de invitar a los estudiantes como futuros embajadores y divulgadores de los distintos rincones de la provincia de Málaga.

A su vez, los estudiantes locales que han ejercido de cicerones han recalcado la importancia de incentivar el encuentro entre diferentes culturas, ofreciendo la oportunidad de practicar idiomas.  Berk Tina, alumno procedente de Turquía, ha afirmado que “es una experiencia bonita, porque nos acerca a sitios que no imaginábamos encontrar en Málaga como son los Dólmenes”. El alumno local de la Facultad de Comercio y Gestión; Cristián Castaño, ha asegurado que “practicar inglés de esta manera se hace ameno y resulta divertido”.

En los próximos viajes ya programados se visitarán la ciudad de Ronda y el pueblo de Benahavis. Las inscripciones se podrán realizar en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Málaga.

24-10-2016