La X Semana de Corea llega a su fin con la realización de múltiples actividades, y la conmemoración de los 10 años de relaciones con la Universidad Nacional de Incheon, acto que sirvió de punto de partida de esta actividad.

La programación, desde la inauguración el 14 de octubre, ha abarcado todos los aspectos de la cultura coreana con el fin de acercarla a la comunidad universitaria y a la sociedad malagueña. Entre las actividades que se han realizado se encuentra: el “Korea Fest!”, ciclo de Cine Coreano, taller de Cocina Coreana, representaciones teatrales, etc.

La clausura de esta actividad ha tenido como protagonista la presentación del Muro-Aula Hangeul, que es el resultado del concurso realizado por la Escuela de Arquitectura de Málaga, la Facultad de Estudios de Asia Oriental y el Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos a través de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea. Los ganadores de este concurso, Rachad Bouhiaoui y Sophie Endtz, han materializado su creativa propuesta para decorar uno de los espacios de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. Así, los alumnos reinterpretan el alfabeto coreano de una forma completamente novedosa en esta obra que hace las veces de mobiliario, puesto que se puede utilizar como asiento.

Además, esta propuesta tiene un marcado componente didáctico, ya que entre los tablones que conforman la obra se pueden encontrar piezas que representan los caracteres del alfabeto coreano, sirviendo de gran utilidad para los nuevos alumnos del Grado de Estudios de Asia Oriental.