La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga ha plasmado sus 20 años de historia en una selección de fotografías que, desde el lunes, se exponen en Galería Central.

La exposición muestra las imágenes ganadoras del concurso convocado por el centro de la UMA, con motivo del vigésimo aniversario de la implantación de los estudios de turismo en Málaga. Un total de 20 instantáneas a las que se suma la proyección de cerca de un ciento de fotografías que también han participado en el certamen.

‘Reflejo’, la fotografía ganadora, corresponde a José Luis Caro que con su imagen ha conquistado al jurado formado por el exdirector del Centro de Tecnología de la Imagen de la UMA, Javier Ramírez; el vocal de fotografía del Ateneo de Málaga, José Ponce; al director de la empresa Sexta Planta, Javier Ortiz; el profesor de Historia del Arte de la UMA, Francisco J. Rodríguez, y el profesor de la Facultad de Turismo, Andrés Aguayo.

‘Reflejo’ muestra una visión muy concreta y particular del turismo. En la imagen se puede observar a una joven rubia, con ojos claros ojeando una guía de Andalucía, pero que recoge el instante justo en que desvía su vista hacia la Alcazaba y que quedará reflejado en unas gafas de sol que sostiene en su cabeza.

Asimismo, el jurado ha reconocido también con dos accésit las fotografías tituladas: ‘Turismo en el Caminito del Rey’, cuya autora es Lola Quintana, y ‘El Biznaguero’, realizada por Cinta Cazorla.

La entrega de los premios a los ganadores tuvo lugar durante la inauguración de la muestra, el pasado lunes 23 de noviembre.

27-11-2015